Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SE PREVÉ SANCIÓN DEFINITIVA

Aprobará el Senado la adhesión a las leyes “Mica Ortega” y “Yolanda”

Dos proyectos de ley tienen previsto abordar hoy el Senado de la provincia, los cuales consisten en que la Provincia adhiera a las leyes nacionales “Mica Ortega” y “Yolanda”.

Una nueva sesión cumplirá hoy la Cámara Alta salteña.
Una nueva sesión cumplirá hoy la Cámara Alta salteña.

El primer proyecto proviene en revisión desde la Cámara de Senadores y conforme a lo dispuesto por la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional, que aconseja su sanción definitiva.

Con los aportes de los senadores Manuel Pailler (San Martín-FdT) y Javier Mónico (Rosario de la Frontera-PJ)  se aprobará la adhesión a la Ley Nacional 27.590 “Mica Ortega”, creando el Programa Nacional de Prevención y Concientización del Grooming o Ciberacoso contra Niñas, Niños y Adolescentes. La ley a sancionar contempla los expedientes Nº 91-43.752/2020, 91-43.861/2021, 91-43.494/2020, 90-29.686/2020 y 90-29.684/2020 (acumulados).

En cuanto a la adhesión de la provincia a la ley nacional “Yolanda”, que en la fecha se prevé su sanción en definitiva, la misma cuenta con dictamen favorable de la Comisión de Minería, Recursos Naturales y Medio Ambiente.

Se ha considerado el Proyecto de Ley en revisión, y de los senadores Dani Nolasco (La Poma-StF) y Silvina Abilés (La Caldera-StF), por el cual se adhiere a la Ley Nacional 27.592 “Ley Yolanda”, que tiene por objeto garantizar la formación integral en ambiente con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático para las personas que se desempeñen en la función pública. En este caso en el análisis del proyecto de ley se acumularon los expedientes  Nº 91-43.750/2020, 91-43.754/2020, 91-43.810/2021, 91-43.859/2021 y 90-29.683/2020.

Ciclo “Güemes entre la gente”

La Cámara Baja tiene previsto aprobar hoy una Resolución mediante la cual se declarará de Interés del Senado de la provincia el ciclo televisivo denominado “Güemes entre la gente”. El senador Manuel Pailler es el autor de esta iniciativa legislativa, que cuenta con el dictamen favorable de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología
“Güemes entre la gente”, es producido por el Programa Tierra Gaucha Multimedios, en el marco del Bicentenario del paso a la Inmortalidad del Héroe Nacional Gral. Martin Miguel de Güemes.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Francisco Aráoz, presidente de la Asociación Tradicionalista Gauchos de Güemes.

SE DEFINIÓ LA POSTERGACIÓN DEL DESFILE

Los gauchos insisten en marchar el 17, a pesar de las disposiciones del COE

Con una situación de alerta epidemiológica en 4 departamentos, y 17 más en riesgo sanitario en la provincia, y tras la expectativa generada en la sociedad salteña, finalmente el COE provincial resolvió la suspensión de los desfiles por el bicentenario de la muerte del General Martín Miguel de Güemes.


ÚLTIMAS NOTICIAS