BARRIO SAN FRANCISCO

Arreglos municipales impiden la circulación vial

En calle San Pablo al 4000 del barrio San Francisco, el arreglo de un alcantarillado dejó desde hace tres meses a los vecinos de la zona imposibilitados de circular con tranquilidad por la calle y veredas, ya que la cinta asfáltica de lado a lado está cubierta de escombros y maleza.

Los escombros están esparcidos en toda la calle San Pablo.
Los escombros están esparcidos en toda la calle San Pablo.

Todo comenzó cuando la tapa de la alcantarilla de desagüe pluvial ubicada en la colectora que llega al centro de la ciudad, en la esquina del supermercado y frente al barrio El Tribuno, comenzó a aflojarse y a moverse por la circulación vehicular, y  luego de varios reclamos que duraron cerca de un año, la Municipalidad realizó los trabajos correspondientes, pero se olvidó de levantar los escombros. 

"Hace más de tres meses que esto está así, los vehículos no pueden pasar y se suben a las veredas. Ya se rompieron varios cestos de basura. No podemos salir a la vereda porque las motocicletas pasan a cada rato. Al estar la calle inhabilitada se usa de estacionamiento para los vehículos que vienen a los consultorios de la cuadra", detalló  Jorge González, uno de los vecinos afectados. 

El hombre tiene movilidad reducida y asegura que no pueden entrar ambulancias para asistirlo en caso de urgencia o vehículos para trasladarlo a cualquier otro lugar.

Se suma, que por el tiempo transcurrido y las lluvias pasadas, el agua se estancó  provocando que además de los bloques de cemento en el lugar haya malezas, basura y  alimañas que ingresan a las casas de los vecinos. 

"Para que se junte basura y crezca maleza tiene que pasar mucho tiempo. Y con las lluvias se nota que el alcantarillado está tapado y el agua queda estancada por las piedras y se mete en mi casa. A mí que quisieron pegar una vez por reclamar que no pase una moto y de noche se nota la falta de iluminación y con la cantidad de vehículos que estacionan acá se torna inseguro", finalizó Gonzales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS