PROTESTARÁN EN ESPACIOS PÚBLICOS

Artesanos denuncian aprietes y amenazas para sacarlos del Parque San Martín

Carlos Godoy, vocero de puesteros dijo en el programa Hora de Voces de FM Ya (91.3 Mhz), que la interventora Pontussi quiere que 100 puestos de artesanos se vayan de un total de 220 que hoy lo ocupan, por la suciedad en el lugar y un cambio de estética del espacio ubicado al lado del lago del Parque San Martín. Anuncian una movilización el próximo lunes.

NDS |

Puestos de artesanías en la tradicional feria del Parque San Martín, se movilizarán el lunes frente a Espacios Públicos de la Municipalidad.
Puestos de artesanías en la tradicional feria del Parque San Martín, se movilizarán el lunes frente a Espacios Públicos de la Municipalidad.

Godoy planteó que desde hace un tiempo están frente a este conflicto con la Municipalidad al punto que el Concejo Deliberante tuvo que intermediar recibiendo la información de las partes.

No obstante, adelantó a este medio que debido a las presiones que vienen recibiendo, el lunes próximo los puesteros de la feria protestarán frente a las oficinas de la Dirección de Espacios Públicos de la Municipalidad de Salta, de la calle Alvarado entre ambas peatonales.

Esta mañana, tanto representantes de los puesteros como la funcionaria municipal Susana Pontussi y el secretario de Gobierno, Benjamín Cruz, se reunieron para recibir información de las partes, las ordenanzas de habilitaciones correspondientes para ver de llegar a un acuerdo.

Godoy reclama los argumentos y las amenazas que les hizo la interventora Pontussi para sacar al menos 100 puestos de la feria turística del Parque San Martín.

“Ella dice que 100 puesteros se tienen que ir 100, sino se tienen que ir todos”, lo que fue tomado por los artesanos como una amenaza, dado que son en total 220 los puestos que hoy están ocupando ese lugar.

“Pontussi nos planteó que los 100 que deben irse porque los pasillos son angostos, pero le repliqué que esta obra la hizo la Municipalidad, no la hicimos nosotros. Los pasillos tienen 3.20 metros, que además es más ancho que varias otras ferias”, argumentó.

Contó además que la funcionaria les dijo que quiere impulsar un “cambio de estética” por el lugar que está abarrotado de comerciantes a lo que sumó la suciedad existente en el lugar. “Si vos te vas a ver hoy el parque, es una mugre todos los días pagamos 4 millones de pesos a la Agrotécnica Fueguina y no limpia el parque”, reclamo Godoy.

Complicado trámite para pagar el alquiler 

Como medida de presión Godoy explicó que desde la Municipalidad les dificultan el trámite para que los puesteros paguen el arriendo de su local en la feria, eliminando la figura del administrador que se encargaba de cobrar los alquileres y hoy los trámites para pagar se hacen engorrosos.

“Teníamos un administrador hasta diciembre, ahora hay que ir a la Agencia de Recaudación Municipal y demorar dos horas, hasta que te entregan la boleta, si uno no presenta el documento no te entregan”, detalló sobre las complicaciones que tienen para abonar el alquiler.

Aclaró que “nosotros queremos pagar, pero los obstáculos para abonar la feria generó meses impagos, lo que ha causado que se diga que los comerciantes no quieren pagar el espacio que ocupan en el parque".

En cuanto al costo de la concesión que alcanza a los $6.000, Godoy concluyó que se le propuso a la Municipalidad aceptar subas en ese canon, pero hasta ahora no se concreta por “falta de dialogo”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS