Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PROTESTARÁN EN ESPACIOS PÚBLICOS

Artesanos denuncian aprietes y amenazas para sacarlos del Parque San Martín

Carlos Godoy, vocero de puesteros dijo en el programa Hora de Voces de FM Ya (91.3 Mhz), que la interventora Pontussi quiere que 100 puestos de artesanos se vayan de un total de 220 que hoy lo ocupan, por la suciedad en el lugar y un cambio de estética del espacio ubicado al lado del lago del Parque San Martín. Anuncian una movilización el próximo lunes.

NDS |

Puestos de artesanías en la tradicional feria del Parque San Martín, se movilizarán el lunes frente a Espacios Públicos de la Municipalidad.
Puestos de artesanías en la tradicional feria del Parque San Martín, se movilizarán el lunes frente a Espacios Públicos de la Municipalidad.

Godoy planteó que desde hace un tiempo están frente a este conflicto con la Municipalidad al punto que el Concejo Deliberante tuvo que intermediar recibiendo la información de las partes.

No obstante, adelantó a este medio que debido a las presiones que vienen recibiendo, el lunes próximo los puesteros de la feria protestarán frente a las oficinas de la Dirección de Espacios Públicos de la Municipalidad de Salta, de la calle Alvarado entre ambas peatonales.

Esta mañana, tanto representantes de los puesteros como la funcionaria municipal Susana Pontussi y el secretario de Gobierno, Benjamín Cruz, se reunieron para recibir información de las partes, las ordenanzas de habilitaciones correspondientes para ver de llegar a un acuerdo.

Godoy reclama los argumentos y las amenazas que les hizo la interventora Pontussi para sacar al menos 100 puestos de la feria turística del Parque San Martín.

“Ella dice que 100 puesteros se tienen que ir 100, sino se tienen que ir todos”, lo que fue tomado por los artesanos como una amenaza, dado que son en total 220 los puestos que hoy están ocupando ese lugar.

“Pontussi nos planteó que los 100 que deben irse porque los pasillos son angostos, pero le repliqué que esta obra la hizo la Municipalidad, no la hicimos nosotros. Los pasillos tienen 3.20 metros, que además es más ancho que varias otras ferias”, argumentó.

Contó además que la funcionaria les dijo que quiere impulsar un “cambio de estética” por el lugar que está abarrotado de comerciantes a lo que sumó la suciedad existente en el lugar. “Si vos te vas a ver hoy el parque, es una mugre todos los días pagamos 4 millones de pesos a la Agrotécnica Fueguina y no limpia el parque”, reclamo Godoy.

Complicado trámite para pagar el alquiler 

Como medida de presión Godoy explicó que desde la Municipalidad les dificultan el trámite para que los puesteros paguen el arriendo de su local en la feria, eliminando la figura del administrador que se encargaba de cobrar los alquileres y hoy los trámites para pagar se hacen engorrosos.

“Teníamos un administrador hasta diciembre, ahora hay que ir a la Agencia de Recaudación Municipal y demorar dos horas, hasta que te entregan la boleta, si uno no presenta el documento no te entregan”, detalló sobre las complicaciones que tienen para abonar el alquiler.

Aclaró que “nosotros queremos pagar, pero los obstáculos para abonar la feria generó meses impagos, lo que ha causado que se diga que los comerciantes no quieren pagar el espacio que ocupan en el parque".

En cuanto al costo de la concesión que alcanza a los $6.000, Godoy concluyó que se le propuso a la Municipalidad aceptar subas en ese canon, pero hasta ahora no se concreta por “falta de dialogo”.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Diversos líquidos cloacales son vertidos al cauce del río Arenales. “Al día de hoy un fallo sigue sin cumplirse”, criticó Arancibia.

RECLAMO DE VECINOS RIBEREÑOS

Exigen se cumpla la sentencia que obliga el saneamiento del Río Arenales

Por FM Ya (91.3 Mhz), Pedro Arancibia, abogado de vecinos del Río Arenales dijo que solicitó a la justicia haga cumplir la sentencia dictada en 2018 que obliga a Provincia y Municipio a ejecutar un plan de saneamiento, contingencia y monitoreo de la contaminación de ese cause. Nunca se ejecutaron pese al fallo.

En la Avda. Paraguay, frente al CCM los municipales quemaron gomas y quisieron poner una olla popular que fue disuadida por la policía.

TRAS CORTES EN LA AVDA. PARAGUAY

Municipales rechazan la oferta escalonada del 40% y el conflicto sigue

La Municipalidad sorprendió esta mañana con la oferta de aceptar el 40% de equiparación con la paritaria provincial, pero como la letra chica decía en 4 tramos y con el sueldo que cobraban en febrero, desde SIMUSA confirmaron a Nuevo Diario su rechazo. Requieren que sea en 2 tramos y con el básico actualizado de julio.

Desde la Cámara de Mineros reclama por el mal estado de los caminos de La Puna. Los camiones estancados es el más leve de sus problemas.

CAMARA DE PROVEEDORES MINEROS

Hay un accidente grave por día en la Puna por el mal estado de caminos

Por FM Ya (91.3), el presidente de la Cámara de Proveedores Mineros, Diego Pestaña, informó que por la falta de obras en los caminos de la Puna registran prácticamente un accidente de gravedad por día en cuanto a los vehículos que circulan por la zona.


ÚLTIMAS NOTICIAS