5.788 DNI SIN RETIRAR

Articulan con Nación volver a otorgar los DNI express con entrega en una semana

De a poco se recupera el ritmo de trabajo en el Registro Civil de la provincia, su directora Verónica Saicha señaló que el organismo a su cargo se vio afectado por una reducción de personal a causa de la pandemia.

La titular del Registro Civil se reunió con senadores.
La titular del Registro Civil se reunió con senadores.

En este momento se aumentó la capacidad de respuesta con en el retorno de los agentes que ya fueron vacunados contra el SARs-CoV-2.

Indicó que a modo de ejemplo los trámites presenciales permiten entregar por día 500 actas; la solicitud de DNI tienen una demora de 90 días y que se trabaja con Nación para el regreso del DNI express, con plazos de una semana para la entrega; lo mismo que el pasaporte express, que se puede tramitar en aeropuertos a un costo mucho más elevado que el trámite habitual.

Los datos fueron aportados por la funcionaria en una reunión que mantuvo con senadores provinciales con quienes  articuló pautas de trabajo con el Registro Civil, esencialmente en pueblos del interior provincial.

Agilizar trámites

Los legisladores plantearon la agilización de los diferentes trámites que a la fecha se encuentran demorados en razón de la merma de personal por causa de la pandemia. Refirieron los inconvenientes que traen aparejados a los ciudadanos, en particular de las zonas más remotas, el tener que viajar para solicitar partidas o cumplir trámites documentarios, que muchas veces requieren turnos previos, por lo que se acordó optimizar los mecanismos de comunicación para poder agilizar las gestiones de la gente.

Del encuentro participaron los senadores; Walter Cruz; Dani Nolasco; Carlos Rosso; Silvina Abilés; Carlos Ampuero; Jorge Soto; José Ibarra; Sergio Ramos; Martín Arjona y el Secretario Institucional del cuerpo, Daniel Porcelo.

Operativos en Salta

Saicha además sostuvo que se tramita ante el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) las herramientas informáticas necesarias para poder volver a hacer operativos documentarios en distintos parajes del interior provincial, aunque condicionó los mismos al cumplimiento de los protocolos de distanciamiento social vigentes.

Retiro de DNI

Finalmente dijo que Salta tiene 5.788 DNI sin retirar e instó a quienes hayan iniciado los trámites a acercarse sin turno por la sede del Registro Civil para poder retirarlos antes de que deban ser devueltos a la Nación.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS