CON UNA MARCHA CÉNTRICA

Artistas callejeros se manifiestan contra el Código Contravencional

Artista callejeros y trabajadores de la cultura realizarán una manifestación en rechazo al Código Contravencional que otorga amplio poder a la policía y limita su libertad de trabajo y expresión. La convocatoria fue fijada para hoy, a partir de las 10 en la plaza frente a la Legislatura provincial.

NDS |

Artistas de la calle y trabajadores de la cultura, se manifestarán hoy en un marcha que partirá desde la plaza de la Legislatura.
Artistas de la calle y trabajadores de la cultura, se manifestarán hoy en un marcha que partirá desde la plaza de la Legislatura.

“El proyecto de reforma del Código Contravencional nos afecta a todos” porque “habilita la contravención anónima”, lo que consideran generará una “industria de denuncias falsas”; además, devuelve a la fuerza policial “todas las facultades de accionar”, lo cual es equiparable a un “permiso para reprimir”, aumenta las multas y hasta 20 días de detención por diversos motivos, señalaron los artistas.

“Convocamos a vecinxs, amigxs, espacios políticos y culturales a unirse a nuestro pedido de derogación del Código Contravencional que afecta a lxs trabajadores salteñxs y de otros orígenes, artistas callejerxs, vendedores ambulantes y todx el sector independiente y exponente de cultura”, señalaron.

La manifestación se hará bajo las consignas: “Porque trabajar es dignidad. Porque expresarse es democracia. Basta de criminalización del arte”. 

La movilización de los artistas se debe a que la reforma del Código Contravencional en la Ciudad de Buenos Aires “tiene una perspectiva nacional” y de hecho en Salta se hizo una reforma similar en 2016, señaló la artista Guadalupe Velazco.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.


ÚLTIMAS NOTICIAS