EXIGEN ESPACIO PARA TRABAJAR

Artistas y manteros dijeron basta a la persecución policial

Artistas callejeros se manifestaron ayer,  en frente de la legislatura, en repudio a la reforma del Código Contravencional de la Capital Federal que impide a este sector, ejercer su actividad  en la vía pública, advirtiendo que la medida se replique en la ciudad de Salta.

Artistas callejeros y manteros se movilizaron por el centro de la ciudad en reclamo por el derecho al trabajo y a ejercer su arte libremente.

 Se sumaron también algunos vendedores ambulantes,  en reclamo por el uso del espacio público para poder ejercer sus actividades de subsistencia, además del acompañamiento de representantes del Partido Obrero.

Tras la convocatoria, Nuevo Diario dialogó con Guadalupe Blasco, artista callejera, que evaluó la manifestación como positiva, por la cantidad de personas que se sumaron  y detalló que en la actualidad este grupo de artistas, que estima, son más de un centenar, son perseguidos por la policía.

"Se consagra así la criminalización de los artistas callejeros y el impedimento  a ejercer el derecho al trabajo y a ejercer su arte libremente",  sostuvo, y agregó que analizan continuar con las manifestaciones.

Manteros buscan el diálogo

Por otro lado, un sector de los manteros también se manifestó  ayer en la Plaza Güemes, en reclamo de respuestas concretas  por la precariedad de su situación, a pesar de haber arribado a una tregua que les permite establecerse en las peatonales a partir de las 22. No obstante, la novedad es que para la jornada de hoy está prevista una reunión  de este sector, con el Subsecretario de Control  Comercial de la Municipalidad, Nicolás Avellaneda; mientras todavía aguardan que el Ejecutivo abra las puertas del diálogo con este sector.

No obstante, y en declaraciones a la prensa local, el Secretario de Gobierno, Ricardo Villada, indicó que desde la Municipalidad “evalúan mecanismos de reconversión para los vendendores ambulantes”.  

Por último, la concejal por el Partido Obrero, Cristina Foffani, expresó  ayer  con respecto  a la situación de los ambulantes que: "La  verdadera causa es la brutal inflación y el techo a las paritarias, que reduce el poder adquisitivo de los trabajadores, pulverizando el consumo”. 

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie y exterior

Más de Salta
Ricardo Villada, explicó porque fue desplazado de su cargo Nicolás Kripper, tras el escándalo de control de alcoholemia.

VILLADA A CARGO DE TRÁNSITO

Kripper fue removido pero se queda en la estructura municipal

Gustavo Sáenz a través de la red social de twitter informó que le dió a Nicolás Kripper la renuncia a su cargo, por el escándalo que provocó el test positivo de alcoholemia. Ricardo Villada quedará a cargo de la Subsecretaría de Tránsito y Protección Ciudadana de la Municipalidad.

El taxi desde el sábado será un 20% más caro. Remiseros dicen: “No es el momento para subir la tarifa, porque sube y aumentan los ilegales".

AUMENTAN DESDE EL SÁBADO

Taxis y remises de la ciudad serán un 20% más caro

A pesar de la disconformidad de las agencias de remises, la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) autorizó un incremento del 20% en las tarifas diurnas y nocturnas de taxis y remises, que regirá a partir del 15 de diciembre.

Por supuesto fraude y corrupción en la ADP, el sector Tribuna Docente denunció penalmente a Patricia Argañaraz.

CONVOCAN A JURAMENTO Y ESPAÑA

Denuncian supuesto millonario desmanejo financiero en ADP

Tribuna Docente presentó ante la Justicia una denuncia penal para que se investigue sobre eventuales delitos cometidos por la Asociación Docente Provincial (ADP) en el manejo del fideicomiso Urkupiña para la construcción de viviendas para docentes.