ESTARÁN VALIDADOS POR NACIÓN

Aseguran que en un mes entregarán títulos pendientes de colegios de arte

Funcionarios del Ministerio de Educación informaron a Nuevo Diario que, en aproximadamente un mes, los egresados del 2019 y 2020 del Centro Polivalente de Arte y Tomás Cabrera tendrán sus títulos validados por Nación.

Padres y alumnos egresados se manifestaron en Casa de Gobierno.
Padres y alumnos egresados se manifestaron en Casa de Gobierno.

NOTA RELACIONADA: Recibidos de colegios de arte se manifestaron por una audiencia con Cánepa

Hasta el momento los egresados de ambos colegios en sus distintas especialidades no pueden tener sus títulos debido a la falta de validación nacional.

Esta irregularidad ha provocado que muchos de ellos se vean perjudicados para continuar con sus estudios universitarios, puesto que a dos años - en el caso de la promo 19'- de finalizada y aprobada la secundaria no pueden cumplimentar con la documentación requerida por las Casas de Altos estudios.

Leonardo Ferrario, director General del Departamento de Títulos, Información y Estadística Educativa del Ministerio de Educación provincial, aclaró que el expediente 14822477 que detalla los planes de estudios fue enviado a Nación en el 2015 y a principio de 2019 fue devuelto señalando los errores.

"Guardaron el expediente durante tres años sin decirnos cuál era el error, que era técnico y que ya se subsanó. Eran errores de forma y no de contenido. Y ahora está para la firma del decreto del gobernador para ser enviado a Nación. Tiene que volver con el número de validación nacional para que se emitan los títulos. Esto no puede esperar más de un mes", afirmó el funcionario.

Consultado por la situación de los egresados en el 2019 que continuaron sus estudios universitarios, Ferrario sostuvo que pueden comunicarse con las universidades para que haya prórrogas para los casos puntuales. Agregó que los certificados entregados por los establecimientos educativos a la cohorte 2020 tienen validez hasta julio. 

Por parte, Rubén Cáceres, padre de un alumno damnificado que ayer se manifestó frente a Casa de Gobierno, entiende -al igual que todos los padres- que las demoras en la validación de los títulos se deben a negligencia de los funcionarios provinciales. "El expediente ya salió de Educación, ahora falta la firma del gobernador para que pase a Buenos Aires. Queremos que el gobernador mire el expediente. Ya en Nación se puede hablar con los legisladores nacionales para que vean el tema. Ya hablamos al Ministerio de Educación de Nación y están esperando", contó.

Los padres otorgarán al Gobierno un tiempo prudencial, acorde a los tiempos administrativos, para que se envíe el plan de estudios a Nación. "Estamos en asamblea permanente hasta que regrese el expediente y se puedan otorgar los títulos. Si esto no sucede, vamos a volver a manifestarnos. No confiamos en esta gestión porque se durmió todo el año pasado. Si no nos movíamos esto no salía nunca”, disparó Cáceres.

NOTA RELACIONADA: Recibidos de colegios de arte se manifestaron por una audiencia con Cánepa

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS