PROYECTO DESDE EL CD

Asesorarán a ciudadanos sobre préstamos usurarios

En el Concejo Deliberante se presentó un proyecto de resolución que apunta a brindar asesoramiento gratuito a las víctimas de usura, y trabajar con organismos de defensa del consumidor para poner punto final a esta práctica, que según informaron, se hizo recurrente en los últimos tiempos.

NDS |

Desde el Concejo Deliberante se dijo que el dinero que prestan estos usureros están conectados con redes del narcotráfico o de trata de personas”.
Desde el Concejo Deliberante se dijo que el dinero que prestan estos usureros están conectados con redes del narcotráfico o de trata de personas”.

El presidente del cuerpo de ediles, Matías Canepa explicó a Nuevo Diario que el proyecto de su autoría consta de varias etapas, y que prevén involucrar el trabajo en conjunto de organismos como Defensa del Consumidor, la Defensoría del Pueblo y la Asesoría Municipal Itinerante (AMI), como lugares de recepción de las consultas de vecino, y su posterior asesoramiento y seguimiento para solucionar esta problemática.

"Es importante que la gente conozca que hay derechos que pueden ser ejercidos y que pueden ayudarlos a salir de esas situaciones de usuras. “Hay muchos vecinos”, explicó Cánepa.

Por otro lado, el concejal expuso que el proyecto incluye la participación del Ministerio de Seguridad de la Provincia, teniendo en cuenta que “se tomó conocimiento que muchas veces, el dinero que prestan estos usureros están conectados con redes del narcotráfico o de trata de personas”. 

Desde la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Municipalidad, su titular, Pía Saravia, explicó que el asesoramiento de este organismo, consiste en recepcionar las denuncias por trato indigno, y detalló que ello implica “desde amenazas, falsas intimaciones legales, hasta persistentes llamados telefónicos”.

La funcionaria municipal resaltó la importancia de que los ciudadanos conozcan sus derechos, y de que efectúen la correspondiente denuncia en el organismo. 

Por último, la comisionada Defensora del Pueblo, Frida Fonseca, indicó que los ciudadanos que enfrenten este tipo de situaciones, pueden dirigirse a la defensoría (Entre Ríos y 25 de Mayo), y allí se les brindará el asesoramiento según cada caso.

El viernes, nuevo plenario por PIDUA

Así lo informó en otro orden de cosas, el presidente del Concejo Deliberante, que informó que el viernes por la mañana será el tercer plenario para el abordaje del Plan Integral de Desarrollo Urbano Ambiental(PIDUA), en donde se abordará el aprovechamiento y reutilización de algunos espacios en la ciudad.

En ese sentido Cánepa analizó como “altamente positivos los dos primeros encuentros, donde en el primero se abordó la situación del microcentro, y el tránsito; en tanto que en el segundo, se debatió sobre la descentralización  de organismos y actividades”.

El viernes será el penúltimo plenario, y contará con la participación de ediles, funcionarios municipales, provinciales, y referentes vecinales. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS