INICIATIVA SPOTLIGHT

Asignan $20 millones para violencia de género

Mediante la iniciativa Spotlight, Salta recibirá $ 20 millones para profundizar las acciones que desarrolla el Gobierno provincial contra la violencia de género.

El vicegobernador Miguel Isa participó de la presentación de Spotlight.
El vicegobernador Miguel Isa participó de la presentación de Spotlight.

El programa que comparten Naciones Unidas y la Unión Europea fue presentado ayer de manera oficial en el país.

Salta fue seleccionada por su compromiso con el tema y su decisión de trabajar para frenar ese flagelo y proteger a las niñas y mujeres víctimas. El primer interés de esta estrategia con ambos organismos internacionales, es fortalecer las acciones que desarrolla la Provincia en prevención de violencia, como la inauguración del Polo Integral de las Mujeres y la declaración de la emergencia social en materia de violencia, que constituyen muestras del compromiso que existe para erradicar este flagelo que afecta al mundo.

El acto encabezado por el presidente Mauricio Macri, contó con la asistieron del vicegobernador Miguel Isa y el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias.

Isa destacó la decisión de ONU y de la Unión Europea de destinar fondos que servirán para profundizar "lo que venimos haciendo. Una sola muerte duele y trabajamos para evitarla, es una problemática que nos golpea y nos duele a todos", dijo.

Además de Salta, Jujuy y Buenos Aires recibirán recursos. En la provincia se trabaja desde el año pasado en la planificación de acciones y plazos: a la tarea se sumó la sociedad civil. La educación, capacitación y asistencia, son pilares fundamentales de este programa. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS