OPERATIVOS EN BARRIO DE CAPITAL

Asisten a la familia afectada por un incendio en Barrio Leopoldo Lugones

Equipos de la Dirección General de Asistencia Crítica distribuyeron módulos de emergencia en diversos barrios. Entre ellos, asistieron a una familia que lo perdió todo por un incendio en el barrio Lugones. Hubo también una campaña solidaria de vecinos para proveerles de lo indispensable.

NDS |

Cuatro equipos de la Dirección General de Asistencia Crítica asistieron a familias de distintos barrios de la capital.
Cuatro equipos de la Dirección General de Asistencia Crítica asistieron a familias de distintos barrios de la capital.

En el marco del operativo de contención alimentaria, desde el Gobierno asistieron a varias a familias de diversos puntos de la capital salteña que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeconómica. 

Se informó que en barrio Leopoldo Lugones, la familia que sufrió el incendio recibió contención alimentaria, además de diversos elementos de primera necesidad luego de que un incendio accidental afectara la totalidad de su vivienda el domingo 13 de septiembre.

Tras el incidente, las hijas adolescentes de la familia fueron alojadas en casa de sus familiares. Por esta desgracia, desde Asistencia Critica además les brindaron elementos de primera necesidad, como ropa, calzado, kits de higiene, limpieza y ropa de cama.

La imagen puede contener: ‎texto que dice "‎LLAMADO A LA SOLIDARIDAD Una familia de B° Lugones perdió TODO en un incendio anoche NECESITAMOS DONACIONES si tenés alوo que ya no uses 0 querés colaborar. *llama al 3875910801* Todo sive: mercadería. ropa, frazadas, cama, colchón TODO ACOMPAÑA 4 AYUDA. Hay chicas de 17, 15 años y un chico de 6 años COMPARTIRLO POR FAVOR‎"‎

Las acciones continúan hoy

Las acciones de ayuda continuarán también hoy martes 15 y se estima que llegarán a 80 familias que se contactaron con el número de ayuda 148 para pedir asistencia, ante las eventuales consecuencias que dejó la pandemia en sus economías familiares.

Respecto a estas acciones, Luz Arévalo, titular de la Dirección, indicó que "la importancia de que las familias se sientan contenidas y acompañadas, nos lleva a continuar nuestro trabajo día a día y con renovadas energías. La modalidad con que trabajamos nos permite cuidar a los salteños y al personal que trabaja. Además en la adversidad aparecen personas solidarias y queremos agradecerles su apoyo".

Los operativos

Cabe destacar que cada operativo se realiza siguiendo protocolos aprobados por el Comité Operativo de Control y Seguimiento de Covid, y que los agentes participan con los elementos de protección necesarios, como guantes, barbijos y antiparras.

Los trabajadores se comunican por teléfono con las familias previo a la entrega para solicitarles que los esperen con barbijo al momento, y en caso de no tenerlo, los agentes se lo distribuyan.

Cada equipo estuvo integrado por personal de la Dirección, del Ministerio de Desarrollo Social y por voluntarios, quienes ofrecieron su apoyo y movilidad para acompañar los operativos.

La asistencia a familias por barrio

Uno de los grupos concentró su trabajo en la asistencia de la zona oeste, en los barrios Santa Victoria, San Silvestre, Alta Tensión, Santa Lucía, Solís Pizarro, San Marcos, Palermo, Costa Azul y Villa Soledad. Otro en la zona centro, en barrios Hernando de Lerma, Ceferino, San Antonio, Los Tarcos, Miguel Aráoz y Los Lapachos.

Finalmente, dos conjuntos se centraron en zona suroeste, en los barrios Solidaridad, La Paz, Primera Junta, Convivencia, Justicia y Limache.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Todo listo para vivir la experiencia de Semana Santa.

VIVÍ SEMANA SALTA!

La provincia tiene una agenda plena de actividades para vivir la Semana Santa

Viví Semana Salta! es la idea fuerza que propone el Ministerio de Turismo y Deportes para cada una de las experiencias que se podrán vivir en la provincia este fin de semana XXL en el que llegarán visitantes de todo el país y que permitirá a los salteños disfrutar de su lugar. De este modo, los municipios recibirán a los visitantes con 320 actividades en las siete regiones turísticas y que pueden consultarse en https://www.saltacalendario.gob.ar/


ÚLTIMAS NOTICIAS