El Milagro en Salta 2018

24 PUESTOS MÉDICOS

Asistencia a peregrinos con ayuda provincias vecinas

Cientos de agentes están abocados una vez más al dispositivo de emergencias médicas que dispuso el SAMEC para atender a los fieles que necesiten asistencia durante el Triduo y la Procesión del Milagro.

NDS |

Se montarán 24 puestos médicos de avanzada ubicados en lugares estratégicos y 24 ambulancias de emergencia de provincias vecinas.
Se montarán 24 puestos médicos de avanzada ubicados en lugares estratégicos y 24 ambulancias de emergencia de provincias vecinas.

Se montarán 24 puestos médicos de avanzada ubicados en lugares estratégicos y 24 ambulancias y unidades auxiliares de los servicios de emergencia de las provincias de Santiago del Estero, Catamarca, Jujuy y Tucumán.

El director general del organismo, Mario Palacios, especificó que al igual que todos los años, la atención médica dispuesta para hoy, mañana, viernes y sábado se realizará conforme a un cronograma de servicios, en el que los principales puestos de avanzada estarán ubicados en espacios neurálgicos con gran concurrencia de personas.

“Lo importante para la gente es tratar de recordar estas ubicaciones, y saber que todos los equipos de asistencia estarán debidamente identificados con uniformes y placas”, concluyó Palacios.

Hoy y mañana

En el Jardín de la Catedral Basílica, calle Mitre esquina Belgrano se instaló un puesto sanitario con tres enfermeros y móvil de alta complejidad, que atenderá de 7 a 23. En el lugar, de 9 a 24, también hay un puesto de podología. Para calle Peatonal Padre Carrión (al costado de la Catedral) se dispuso un puesto médico de avanzada con cuatro enfermeros y rescatistas,  que funcionará de 7 a 0.

En la glorieta de Plaza 9 de Julio el puesto médico tendrá dos médicos y cuatro enfermeros, un radioperador y cuatro rescatistas las 24 horas, desde las 7. También un móvil de alta complejidad y un puesto de podología de 9 a 24.

En el Acceso este (ex peaje Aunor) funcionará el puesto sanitario con enfermeros y móvil de alta complejidad, desde las 7, las 24 horas. De 7 a 19, en Plaza Macacha Güemes, un puesto sanitario con tres enfermeros y un móvil de alta complejidad, de 7 a 19 recibirá a peregrinos.

Las acciones del sábado 15

El puesto de Plaza 9 de Julio, sobre calle Mitre contará con médicos, enfermeros, enfermeros mochileros, radio operadores, administrativo, personal de Escuela de Enfermería Ramón Carrillo, rescatistas, Bomberos Voluntarios “Martín Miguel de Güemes”.

Además un agente de estadística, cuatriciclo de SAME 107 Jujuy, camioneta de Bomberos voluntarios. En la Glorieta, en el Banco Macro y en Balcarce y España, los puestos médicos funcionarán de 7 a 22, conformados por médicos, enfermeros, radio operador, administrativo, personal de la Escuela de Enfermería Ramón Carrillo.

El puesto de Plaza Belgrano, funcionará de 10 a 22 con por personal del SAME Jujuy, médicos, enfermeros, radio operador, administrativo, personal de la Escuela de Enfermería Ramón Carrillo, cuatriciclo SAME 107 Jujuy.

También habrán puestos en el Centro de Salud Nº 63, en avenida Sarmiento; en  O’Higgins entre 25 de Mayo y Sarmiento; en 12 de Octubre entre Sarmiento y Adolfo Güemes; y en   Ameghino y Sarmiento.

Funcionarán de 10 a 22, y contará con médicos, enfermeros, radio operador, administrativo, personal de la Escuela de Enfermería Ramón Carrillo, dos enfermeros mochileros.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS