MARONI Y SOTO RUIZ

Asumieron los nuevos gerentes de los hospitales Del Milagro y Papa Francisco

En un acto desarrollado en el hospital San Bernardo, el ministro de Salud Pública, Federico Mangione, puso en funciones al gerente general del hospital Papa Francisco, Rodrigo Maroni Veiga, y al gerente general del hospital Señor del Milagro, José Antonio Soto Ruiz.

El ministro Mangione puso en funciones a los nuevos gerentes.
El ministro Mangione puso en funciones a los nuevos gerentes.

El funcionario que estará al frente del hospital de zona sureste de la ciudad agradeció a los nuevos gerentes por haber aceptado la designación, destacando que “son grandes profesionales y amigos, y que tienen un gran compromiso con la salud de Salta”.

También agradeció la gestión de los ex gerentes, Daniel Mamaní y Julio Garzón, de quienes dijo que “han sido grandes gerentes, que han cumplido un ciclo sobre lo que hemos conversado”.

Federico Mangione aseguró que “estamos cambiando la dirección de la salud, porque veníamos con un sistema obsoleto, y nuestro proyecto es cambiar y modernizar el sistema, desde lo que tiene que ver con el recurso humano hasta la más mínima compra de un producto”.

Además, aclaró que “los cambios en las conducciones no obedecen a medidas correctivas, como se ha dicho en algunos medios, sino a la necesidad de una oxigenación. No hay otros problemas”.

En otro tramo de su discurso, solicitó a los gerentes de todos los hospitales de la capital que “formen equipos de profesionales para salir, por los menos, tres días al mes, a brindar asistencia a la población del norte, porque necesitamos la colaboración de todo el recurso humano”.

Nuevos perfiles

Al referirse a las nuevas asunciones, Mangione afirmó que “estamos modernizando la atención de la salud”, explicando que se han buscado perfiles diferentes a los que tenían los hospitales de la capital provincial.

“El Papa Francisco vuelve a ser un hospital polivalente, que debe cubrir a una población de más de 350 mil habitantes, a los que hay que ofrecerles todos los servicios para que no se tengan que trasladar hasta el hospital San Bernardo buscando atención”, dijo Mangione.

Sobre el hospital Señor del Milagro, dijo que “al ser un hospital de enfermedades infecciosas, no tenía quirófano, y si había un paciente que tenía un problema pulmonar o una infección de abdomen, se lo tenía que trasladar al San Bernardo y recargar a ese hospital”. Por ello, explicó, “el objetivo es que el hospital San Bernardo se dedique a la alta complejidad y politraumatismos; tiene profesionales extraordinarios y en este momento está trabajando a destajo”.

Continuidad de equipo

El nuevo gerente del hospital Papa Francisco, Rodrigo Maroni, dijo que el objetivo de su gestión será “brindar a la población todos los servicios necesarios, con una polivalencia prestacional y en una zona de alta demanda en cuanto a la salud pública”.

Consideró que “esto va a demandar un esfuerzo y un desafío grande; no se va a lograr de un día para otro, requiere del esfuerzo de todos”.

También aseguró que el equipo que lo acompañará será el que venía trabajando hasta ahora. “Estuve cerca de siete años como director de un programa de cirugía en este hospital, conozco a todo el personal y me consta que han hecho muy bien las cosas, sobre todo ante un evento tan inesperado y desconocido como la pandemia de coronavirus. Esa gente va a continuar en mi gestión, porque conozco su calidad profesional, su humanismo y por el momento no habrá ningún cambio en el equipo que va a acompañarme en mi gestión”, dijo.

Jerarquizar el servicio

El nuevo gerente general del hospital Señor del Milagro, José Antonio Soto Ruiz, manifestó que “si bien el hospital es referente en patologías infecto-contagiosas, el proyecto del ministro Mangione, que compartimos, es darle mayor jerarquía, agregando otras especialidades como la cirugía”.

Para ello, dijo que se trabajará para incorporar quirófanos y ampliar el sector de guardia de emergencias, con lo que se podrá agregar algunos procedimientos quirúrgicos y descongestionar la guardia del hospital San Bernardo.

“Vamos a apoyar los servicios del hospital que de por sí están trabajando bien, y hacer que crezcan más”, expresó.

También comentó que “el recurso humano del hospital Señor del Milagro es muy bueno, aunque la parte edilicia no, por eso vamos a trabajar para optimizar los ingresos económicos a través del recupero por prestaciones a pacientes que cuentan con obra social”.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS