MÁS DE 15 MIL CASOS EN EL PAÍS

Aumenta la ocupación en terapia y el uso de respiradores artificiales

La Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud de la Provincia de Salta, informó que durante las últimas 24 horas se reportaron 387 casos positivos por COVID-19 y 18 muertes en el territorio provincial.

Se recuperaron 66.184 pacientes. Desde la administración del Cofruthos invitan a los trabajadores a solicitar el carnet de vacunación.
Se recuperaron 66.184 pacientes. Desde la administración del Cofruthos invitan a los trabajadores a solicitar el carnet de vacunación.

Estos decesos se aclara que no corresponden a las últimas 24 horas, sino a la sumatoria que arroja el sistema.

Los internados en terapia intensiva son 214 y 124 con asistencia respiratoria mecánica. Además, se recibieron 516 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19 y se notificaron 1790 testeos, de los cuales 328 tuvieron resultado positivo, es decir, un 18% de positividad.

El reporte sanitario detalló que el departamento de Anta registró 22 casos, 4 en Apolinario Saravia, 2 en Coronel Mollinedo, 3 en Gaona, 7 en J.V. González , 5 en Las Lajitas y 1 en Piquete Cabado; Cachi 2 en el municipio del mismo nombre; Cafayate 1 en la cabecera departamental; Capital 226, 1 en Atocha, 1 en La Ciénaga, 216 en Salta y 8 en Villa San Lorenzo; Cerrillos 26, 19 en el municipio homónimo, 5 en La Merced y 2 en San Agustín; Chicoana 8, 4 en Chicoana y 4 en El Carril; General Güemes 14 en Güemes. El departamento de San Martín informó 44 casos, 15 en Aguaray, 3 en Coronel Cornejo, 1 en Dragones, 7 en Embarcación, 2 en Mosconi, 1 en Salvador Mazza, 1 en Recaredo y 12 en Tartagal; La Caldera 3 en el municipio del mismo nombre; La Candelaria 3 casos, 2 en El Tala y 1 en El Jardín; La Viña 1 en Coronel Moldes.

El departamento de Metán computó 16 casos, 4 en El Galpón, 1 en Lumbreras y 11 en la ciudad d San José de Metán; Molinos 1 en el municipio homónimo; Orán 24 casos, 6 en Colonia Santa Rosa, 1 en El Tabacal, 3 en Hipólito Yrigoyen, 10 en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán y 1 Urundel; Rivadavia 10 casos, 5 en Coronel Juan Solá, 2 en La Unión, 1 en Rivadavia y 2 en Santa Victoria; Rosario de Lerma 8, 3 en Campo Quijano, 1 en La Merced del Encón, 1 en La Silleta, y 3 en Rosario de Lerma; San Carlos 3 en la cabecera departamental; Santa Victoria 8, 3 en Nazareno, 1 en Poscaya y 4 en Santa Victoria. Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 74.613 los casos confirmados, de los cuales, ya se han recuperado 66.184, lo que representa el 89%. A la fecha los decesos por COVID-19 en la provincia suman 2.065.

Otros 15 mil casos COVID-19 en el país

El Gobierno nacional confirmó que, en las últimas 24 horas, se registraron 15.883 nuevos casos de COVID-19 y también 471 muertes. En total, ya son los 104.822 los fallecimientos que se conocieron desde que llegó la enfermedad.

El informe del Ministerio de Salud también reveló que hay un porcentaje de ocupación de camas que está por debajo del 57% en todo el país. Además, también reveló que los casos en todo el país empezaron a tener una disminución.

Las 901.040 vacunas Moderna destinadas a adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo son distribuidas desde ayer entre las provincias de acuerdo con la población perteneciente a cada distrito.

Campaña en Cofruthos

A modo de concientización, la administración del Mercado Cofruthos a través de una circular oficial informó que a partir del lunes solicitarían el carnet de vacunación a los trabajadores para poder ingresar al predio, aunque aseguraron que será sólo una campaña de concientización.

“Nadie está obligando a que se vacunen, no es una medida dictatorial. Sólo buscamos que se informen porque son pocos los que se vacunaron en el centro de salud del mercado”, manifestó el administrador Enrique Vega en declaraciones a Aries FM (91.1).

Donar sangre

El Centro Regional de Hemoterapia (CRH) realizará hoy una jornada para promover la donación habitual y colectar sangre de cualquier grupo y factor en la ciudad de Metán. Las donaciones se recibirán entre las 8 y las 14, en el Centro Cultural Federico Gauffín, ubicado sobre avenida 9 de Julio, entre Güemes este y Belgrano este. Allí se ubicará el móvil, acondicionado para recibir a dos voluntarios al mismo tiempo. Se solicita a los voluntarios concurrir sin acompañante para evitar la concentración de personas y llevar documento de identidad.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Sergio Zorpudes. Foto: Archivo NDS

“SIN PRECEDENTES”

La Municipalidad lanzó un ambicioso plan para el arreglo de calles

Desde la comuna y en diálogo con Nuevo Diario, calificaron a este plan como “sin precedentes”. Se trata de un trazado de varias etapas para el arreglo inicial (en 2024) de 1200 calles que promete cambiar radicalmente la infraestructura vial de la ciudad.


ÚLTIMAS NOTICIAS