POR LAS FIESTAS

Aumentan el control comercial y la venta de pirotecnia

Por las fiesta de fin de año, la Municipalidad intensifica como todos los años el control de la venta ambulante en el micro y macrocentro y la venta de pirotecnia.

NDS |

El comercio callejero será controlado como todos los años para esta época.
El comercio callejero será controlado como todos los años para esta época.

Hasta el momento, 200 personas se presentaron en la Subsecretaría de Habilitaciones de la Municipalidad para comercializar pirotecnia.

En tanto la Subsecretaría de Control Comercial ya está saliendo a la calle con unos 60 inspectores acompañados de efectivos policiales para controlar la venta ambulante hasta las 22.

No más permisos de venta

El miércoles cerró el plazo para todos los interesados en vender fuegos de artificios luego de una prórroga de algunos días. Se podrá comercializar hasta el 6 de enero. “Tenemos 200 solicitudes, lo que no significa que todos puedan vender.

Nuestros inspectores controlan que los locales estén en orden en cuanto a planos de estructura, certificado de bomberos y si están en condiciones les emitimos un permiso por 30 días.

Después le pasamos el listado a Control Comercial y a Bomberos para que ellos controlen sobre los que están habilitados, que no haya cambios en lo que ya autorizamos y para que ellos sepan cuales no están habilitados”, dijo a Claudio Mohr, titular de Habilitaciones Comerciales.

Nicolás Avellaneda, del área de Control Comercial, recordó que una semana atrás junto a sus pares de Habilitaciones y Prevención y Emergencia y directivos de Bomberos de la Provincia participó de una reunión con empresarios distribuidores del rubro y comerciantes que habilitan puntos temporales de venta.

Inspectores con seguridad

Allí se informó los procedimientos establecidos para obtener el permiso. “Ya conformamos un equipo con personal del área de Inspecciones Comerciales, de Prevención y Emergencia y de Bomberos para recorrer todos los puntos de ventas. Los controles se van a extender hasta el 6 de enero”, señaló el funcionario. 

Respecto a este tema que siempre genera polémica por el avance desmedido de los vendedores ambulantes sobre las peatonales, Avellaneda aseguró que mantuvo reuniones con el ministro de Seguridad, Carlos Oliver, para reforzar la integridad de los inspectores municipales durante los controles de fin de año en el micro y macro centro.

“A raíz de las agresiones que sufrieron los inspectores en los últimos tiempos, algunos inspectores están atemorizados por la violencia.

Ya están saliendo desde ayer (miércoles) con los efectivos policiales a recorrer micro y macrocentro para evitar la invasión de la venta ilegal”, dijo.

No obstante, aclaró que continúa en vigencia el acuerdo con los ambulantes de asentarse en las peatonales a partir de las 22.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS