Aumento del 4,5% remanente por 2020 y un bono de $10 mil a todos los estatales

El acuerdo paritario que se selló el viernes fue anunciado para el sector docente,

La tercera propuesta del Gobierno aceptaron los gremios.
La tercera propuesta del Gobierno aceptaron los gremios.

pero éste como ocurre es un valor testigo que se traslada luego al resto de la administración pública provincial. Y eso ocurrió en el informe oficial que fue brindado en la jornada de ayer.
Los estatales de este modo cobrarán con un aumento del 4,5% en sus haberes de febrero como un modo de recomponer el salario de 2020 y un bono extraordinario de  $10.000.
Esto es lo que ofrecieron los ministros de Educación, Ciencia y Tecnología y de Hacienda y Servicios Públicos, Matías Cánepa y Roberto Dib Ashur respectivamente, a los representantes gremiales.
Cabe consignar que referentes de educación que están aglutinados a los gremios con personería jurídica o bien conforman agrupaciones dentro de los sindicatos, pero que no alcanzan voz y voto en estas instancias de paritarias, habían reclamado que el tratamiento del desfasaje salarial entre lo concedido en 2020 y la inflación era del orden del 10% por lo que consideraron que es insuficiente ese 4,5% acordado.  En cuanto al bono extraordinario es un beneficio para hoy, pero hambre para mañana, ya que no se incorpora al salario. 
Detalles del acta

El acta firmada por los ministros Canepa y Dib Ashur con siete gremios y entidades sindicales especifica lo siguiente: a) a los fines de efectuar una recomposición final de los haberes del 2020, se conviene un incremento del 4,5% sobre los haberes pactados oportunamente en el referido año, sobre todos los códigos.
b) El otorgamiento de una asignación extraordinaria de carácter no remunerativo y no bonificable de $10.000 (pesos diez mil), por agente a ser abonada junto a los  haberes del mes de febrero del corriente año.
Tras el acuerdo paritario se dispuso un cuarto intermedio para seguir con la discusión de la  paritaria correspondiente al 2021.

Extienden el bono
a contratados de salud

El gobernador Gustavo Sáenz, dispuso que los empleados contratados del sector de salud también perciban el bono de 10 mil pesos. Para ellos estarán depositados en los cajeros el lunes próximo.


Cronograma de
 pago salarial

En cuanto al cronograma del pago de salarios, se anunció que en la fecha el gobierno provincial abona el  incentivo  docente así como el bono extraordinario para todos los empleados estatales.
Mientras que los haberes correspondientes a febrero se abonarán entre el 3 y el 5 de marzo. 
El miércoles 3, corresponderá al sector de educación, el 4, para los sectores de salud y seguridad, mientras que el viernes 5, para los trabajadores de administración central, descentralizada y el resto de la administración pública. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS