SALUD AFIRMA QUE FALTAN DÍAS

Aun no pueden concretarse las renuncias médicas

El gerente del Hospital Materno Infantil, Carlos Moreno, afirmó que no se concretan las renuncias a las guardias médicas de los servicios de Tocoginecología y Obstetricia, como se afirmó desde ASPROMIN, sino después de los 30 días hábiles, no corridos.

Los médicos de ASPROMIN: Justino Ustarez, Juan Carlos Erazú, Luis Canelada y Horacio Mdalel (de izq a dcha).

Esa fue la respuesta del responsable de la administración de ese Hospital ante las consultas de Nuevo Diario en la conferencia de prensa de ayer con referentes de distintas asociaciones hospitalarias.

El presidente de ASPROMIN (la entidad que agrupa a médicos del Materno Infantil), Luis Canelada, sostuvo que hoy se cumplen los 30 días de la renuncia a las guardias de los servicios de Tocoginecología y Obstetricia, por lo cual a partir de las 20, se preveía que estos servicios queden sin guardia. 

Sin embargo, Moreno indicó que según la interpretación que hace el Hospital sobre el Estatuto de la Salud, deben pasar 30 días hábiles y no corridos como los que contaron los galenos.

"Se lo vamos a decir a primera hora", dijo Moreno al ser consultado sobre las notificaciones formales a los renunciantes a las guardias.

Se suman renuncias

Canelada, en tanto, sostuvo que el 21 de noviembre se cumple el plazo de la renuncia a las guardias médicas del servicio de Traumatología del Materno. De esta manera, se sumarían 14 renuncias más a las 40 que hay en los servicios de Tocoginecología y Obstetricia.

A estas se suman las renuncias a las guardias de los médicos de Orán y según sostuvo el actual titular de la Interhospitalaria, Juan Carlos Erazú, se analiza que se empiecen a realizar renuncias a los servicios médicos de distintos hospitales.

El reclamo de los galenos es por la actualización en el pago de la hora guardia que actualmente es de 270 pesos. "El Colegio Médico recomienda un cobro de 650 pesos por hora guardia", sostuvo Canelada. 

Aseguró que hay otros muchos reclamos que se expusieron al ministro de Salud, Roque Mascarello, a quien "no vemos desde hace más de tres semanas", y entienden que no está dando las respuestas que se solicitan.

Más de Salta
En el acto por el Día de la Soberanía, exhibirán una bandera Argentina que estuvo en territorio de Malvinas durante la guerra.

LA VUELTA DE OBLIGADO

Acto del Día de la Soberanía en el Monumento a Güemes

En el marco del 173 Aniversario de la Batalla de la Vuelta de Obligado, ocurrida el 20 de noviembre de 1845, en la jornada de hoy se realizará un acto conmemorativo en la explanada del Monumento al General Martín Miguel de Güemes a partir de las 17.

La recolección de residuos será normal durante el feriado de hoy.

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS NORMAL

Servicios municipales restringidos por el feriado de hoy

Con guardias en algunas dependencias y recolección de residuos normal, la Municipalidad no atenderá hoy, en el feriado por la conmemoración del Día de la Soberanía Nacional. Mañana se retomará la atención normal al público.

El Centro Regional de Hemoterapia recurre a la población por la necesidad de sangre para pacientes hospitalizados con diversos problemáticas.

CENTRO DE HEMOTERAPIA

Desde mañana colectan sangre en zona sureste

El Centro Regional de Hemoterapia realizará a partir de mañana en la capital provincial nuevas campañas para colectar sangre, que puede ser de cualquier grupo y factor.