Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

VUELVE LA SERENATA A CAFAYATE

A pesar de las flexibilizaciones, carpas, festivales y corsos, están en duda para 2022

El ministro de Salud y presidente del COE, Juan José Esteban, analizó el avance de la pandemia y pese a que continúan las flexibilizaciones y rige el pase sanitario, puso en duda carpas y corsos para la temporada de verano 2022.

Juan Esteban, Ministro de Salud de la provincia.
Juan Esteban, Ministro de Salud de la provincia.

Tras las expectativas de la temporada de verano entrante, y con los anuncios de la vuelta de la Serenata a Cafayate, sumando un día más, siendo entonces el 16, 17, 18 y 19 de febrero 2022, al igual que el regreso de carpas y corsos, el ministro de salud de la provincia, Juan José Esteban dijo en declaraciones a FM Aries (91.1) que los festivales folclóricos cuentan con autorización y se van a poder realizar siempre y cuando cumplan las medidas sanitarias. Sin embargo, las carpas carnavaleras y corsos "están en análisis".

Por otro lado, aseguró que el "pase sanitario" no es una novedad para Salta porque la vacunación ya es un requisito para asistir y participar en eventos masivos, boliches, restaurantes, bares y eventos deportivos, reconoció que medidas de este tipo sacaron a la provincia de "ser cola" en la aplicación de dosis. Por último, destacó la importancia de completar el esquema de vacunación y en algunos casos la aplicación de la tercera dosis o dosis de refuerzo, para disminuir el impacto del coronavirus.

Números COVID

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó que durante las últimas 24 horas se reportaron 40 casos positivos por COVID-19 en el territorio provincial y 3 fallecimientos.

Hay 70 internados en unidades de terapia intensiva y 30 con asistencia respiratoria mecánica. Además, se recibieron 13 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

El reporte sanitario detalló que el departamento Capital registró 16 casos, todos en Salta; Cerrillos 3, 2 en el municipio del mismo nombre y 1 en La Merced; San Martín informó 12 casos, 2 en Aguaray, 1 en Campamento Vespucio, 1 en Mosconi y 8 en Tartagal; Metán sumó 1 contagio en la ciudad de San José de Metán; Orán 6, 1 en Hipólito Yrigoyen, 1 en Pichanal y 4 en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán; Rosario de la Frontera 1 en Antilla; Rosario de Lerma 1 en el municipio homónimo. Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 88.539 los casos confirmados; de los cuales ya se han recuperado 84.244 lo que representa el 95%. A la fecha los decesos por COVID-19 en la provincia suman 2.753. Se aclara que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

Ante la declaración de la circulación comunitaria -de baja intensidad- de la variante Delta en los departamentos San Martín y Capital, se solicita extremar las medidas de cuidado, ya que se trata de una variante de preocupación.

Esta mutación presenta un elevado aumento de la transmisibilidad y de la capacidad de causar una forma grave de la enfermedad. Además, es muy contagiosa, con un potencial que llega a duplicarse respecto a otras variantes anteriores.

No obstante, para protegerse de ella se pueden seguir empleando las medidas de cuidado ya conocidas:

Usar barbijo o tapaboca, que cubra nariz, boca y mentón, mantener la distancia física mínima, evitar aglomeraciones; lavar correctamente las manos con agua y jabón y usar alcohol en gel.

Estornudar y toser en el pliegue del codo, evitar tocarse los ojos, nariz y boca, no compartir el mate, cubiertos, vasos, tazas ni toallas, y ventilar siempre, todo lo que sea posible de manera continua, idealmente con ventilación cruzada (ventanas y puertas en lados opuestos).

Suben los casos en Argentina

Otras 23 personas murieron y 3.089 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 116.703 los fallecidos registrados y 5.346.242 los contagiados desde el inicio de la pandemia. Son 687 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado para todas las patologías de 35,5% en el país y del 40% en el Área Metropolitana Buenos Aires. De acuerdo con el Monitor Público de Vacunación, el total de inoculados asciende a 70.172.359, de los cuales 37.057.428 recibieron una dosis, 30.540.349 las dos, 1.727.479 una adicional y 847.103 una de refuerzo, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 87.937.530.

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
El Hospital Juan Domingo Perón recibe constantemente casos de patologías agravadas por desnutrición en menores.

EN SANTA VICTORIA ESTE Y GENERAL MOSCONI

Confirmado: son 5 los niños muertos con patologías agravadas por malnutrición

En lo que va de este año desde la Gerencia del Hospital Juan Domingo Perón confirmaron a Nuevo Diario que los 5 niños menores serían de la zona de Santa Victoria Este y de General Mosconi. Recalcaron la importancia del Centro de Recuperación Nutricional que se inaugura mañana en Santa Victoria Este.

Agentes municipales trabajan en el despeje de un árbol caído tras la lluvia del ultimo fin de semana en Salta.

QUEJAS DE VECINOS DE ALTO FLORESTA

Barrios y villas inundadas, árboles y postes caídos por las lluvias en Salta

Las abundantes lluvias caídas hasta las últimas horas sobre la ciudad de Salta provocaron daños diversos daños con árboles y postes caídos. Hubo barrios y Villas de zonas altas y bajas inundadas en distintos puntos. Desde el Servicio Meteorológico dieron cuenta que cayeron 65.3 milímetros durante el fin de semana.

El equipo de profesionales médicos del Hospital Materno Infantil llegaron hoy para trabajar en Santa Victoria Este y Tartagal.

PROYECTO DE ASISTENCIA SANITARIA

Desde Salud se avanza contra un problema crónico en el Chaco Salteño

Un grupo de 30 profesionales del Hospital Materno Infantil asistirán desde hoy y durante cinco días a familias de niños wichis en comunidades de Santa Victoria Este y Tartagal. Son pediatras y obstetras que trabajarán en la atención primaria. Además darán talleres de Educación Sexual Integral (ESI).


ÚLTIMAS NOTICIAS