DOCENTES ANALIZARÁN EN ASAMBLEA

Autoconvocados recibieron una nueva propuesta del 38%

Ayer los docentes autoconvocados marcharon al Centro Cívico Grand Bourg y lograron ser recibidos por el Jefe de Gabinete de la provincia, Fernando Yarade. Tras las marchas, los cortes, y un paro que se inició con el comienzo del ciclo lectivo, recibieron una propuesta (hasta ahora la final), del 38 por ciento de incremento salarial para todos los empleados estatales.

Masiva fue la marcha de ayer hacia Casa de Gobierno.

Se añadió el pago del bono de cinco mil pesos en una única vez el próximo 28 de marzo.

Para los docentes en particular, se propuso la posibilidad de sumar un 2 por ciento que será sobre el Código 698, que es para todos los docentes que tienen un solo cargo. 

La propuesta será analizada por los docentes en una asamblea prevista para hoy a partir de las 17 en el Micro Estadio Delmi. Mientras, ayer continuaban los acampes en AUNOR, en donde cortaron desde horas de la mañana por algún tiempo y luego liberaron, y en la Plaza 9 de Julio, donde se encuentran instalados desde el viernes de la semana pasada.

Otro de los sectores que analizará la propuesta que fue bajada a los autoconvocados será el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (SiTEPSa), que hará su asamblea a partir de las 17 en su local ubicado en Santiago del Estero 280. En esta asamblea se analizarán los números, y decidirán si se continuará con las medidas de fuerza.

La reunión

La reunión comenzó pasadas las 14 con el cuerpo de delegados de este sector docente, que había definido la continuidad de las medidas de fuerza. Los docentes llegaron al Grand Bourg y a esa altura ya tenían el apoyo de varios sectores gremiales como lo son Adiunsa y la Asociación Interhospitalaria.

Al llegar a Casa de Gobierno lograron ser recibidos por el jefe de Gabinete, Fernando Yarade.

La llegada del sector a esta instancia tuvo que ver con el accionar de los funcionarios en las negociaciones, que firmaron un acuerdo primero del 23 por ciento con tres de los siete gremios que representan a los docentes. El acuerdo fue repudiado y los autoconvocados empezaron a organizarse para llegar a un paro al inicio del ciclo lectivo.

Luego, recibieron a los autoconvocados pero terminaron firmando el 35 por ciento de incremento con cinco de los siete gremios. A pesar de este ofrecimiento gubernamental este sector docente impulsó marchas que finalmente terminaron ayer en la reunión con Fernando Yarade, que acercó esta nueva oferta salarial que será tratada hoy por el sector. 

Más de Salta
La reunión se desarrolló en el Concejo Deliberante.

SE IMPULSAN POLÍTICAS PÚBLICAS

Informe del protocolo municipal ante casos de violencia familiar

En el recinto de sesiones del Concejo Deliberante capitalino los ediles recibieron un informe sobre el Protocolo de Actuación que implementa el Departamento Ejecutivo Municipal en el Programa de Protección a Víctimas de Violencia Familiar.

Recién el martes habrá otra reunión de paritarias.

PARITARIAS AL ROJO VIVO

En la UNSa el paro inicia desde el lunes por al menos una semana

Desde la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta (ADIUNSa), se informó que a partir del lunes se iniciará un paro al menos por una semana (hasta el sábado que viene, inclusive), en reclamo del pliego de reivindicaciones que se viene acordando desde las federaciones madres.