COSTARÁ UN 19,42% MAS

Autorizan el aumento la tarifa del agua desde febrero

El directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRESP) autorizó el aumento de la tarifa en los servicios sanitarios del 19,42%, lo que significará un incremento promedio de $67 para usuarios residenciales y $100 para no residenciales en Renta Fija.

NDS |

El aumento de los servicios sanitarios previsto para febrero alcanzaría en promedio los $67.
El aumento de los servicios sanitarios previsto para febrero alcanzaría en promedio los $67.

La suba se justificó por mayores costos por inflación, tal como fuera anunciado hacia fines del año pasado, y luego del  pedido de revisión tarifaria realizado por  la empresa COSAYSA -Aguas del Norte. 

La Gerencia Económica del organismo determinó que la solicitud de COSAYSA se encuadra en lo dispuesto por la resolución del Ente 55/17, que aprueba un coeficiente de variación de costos, a los fines de habilitar una revisión de los mismos, en caso de producirse una alteración en las variables económicas.

En cuanto a Sistema Medido, la readecuación  será de $39,26 para el 54% de los usuarios (consumos  hasta 20 m3) y de $84 para el 35.35% (consumos hasta 50 m3).

Desde la empresa se informó también que a los fines de mitigar el impacto del incremento, la aplicación se realizará de forma escalonada en dos tramos: 50% en febrero 2019 y 50% en marzo 2019.

Cabe recordar, que pese a los permanentes reclamos por un servicio deficiente en cantidad y calidad, los aumentos que se vienen registrando de manera sistemática conforme aprobación del Ente Regulador de los Servicios Públicos, comenzó a regir desde enero de 2017 y alcanzará a 2021.

Hubo aumentos del 32% para febrero y del 13% para julio de 2017. Para enero y julio de 2018 se registró  un 27% y 5%, respectivamente. 

En 2019 se tiene proyectados en los mismos meses. En  tanto que para 2020, el aumento previsto para enero será del 5%.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
SAETA pidió un nuevo aumento. Foto: SAETA

¿BOLETO A $740?

El aumento pedido por SAETA supera la inflación del primer trimestre

SAETA confirmó ayer que solicitaron un nuevo incremento del boleto, afirmando que el valor surgió de la inflación del primer trimestre. De acuerdo a los datos del INDEC, el aumento solicitado está por arriba de la variación mensual de enero, febrero y marzo del 2024.


ÚLTIMAS NOTICIAS