Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

GOLPEADO POR UN VEHÍCULO

Salvan un oso hormiguero estaba con heridas sobre ruta 34

La vida de un oso hormiguero que estaba en serio riesgo fue salvado por personas que transitaban por la ruta nacional 34 en el norte provincial. Observaron al animal que aparentemente había sido golpeado por algún vehículo, presentaba heridas y no podía movilizarse.

El ejemplar de oso hormiguero de la fauna norteña, herido por algún vehículo, fue rescatado del medio de la ruta.
El ejemplar de oso hormiguero de la fauna norteña, herido por algún vehículo, fue rescatado del medio de la ruta.

Se trata de un ejemplar, característico de la zona del Chaco salteño, pudo ser rescatado para darle tratamiento y luego sin dudas será reinsertado a su hábitat natural.

Efectivos de la Sección "Senda Hachada" dependiente del Escuadrón 52 "Tartagal" fueron alertados por la presencia del oso hormiguero que se encontraba herido sobre la Ruta Nacional N° 34 a la altura del kilómetro 1.373.

Prácticamente en cercanías a la Subunidad de esa fuerza de seguridad, situada en adyacencias del cruce de las rutas nacionales 34 y 81.

Inmediatamente, los funcionarios se dirigieron al lugar y rescataron al animal, el cual fue trasladado hacia la Subunidad donde se tomó contacto con efectivos de la Policía Rural, quienes enviaron personal de la Fundación "Patitas de la calle" de la ciudad de Embarcación para asistir al oso hormiguero.

El procedimiento se llevó a cabo en el marco de la Ley 22.421 Ley de Protección y Conservación de Fauna Silvestre.

No se descarta que la presencia del oso hormiguero en esa carretera del norte salteño se haya producido debido al avance de los desmontes que destruyen los espacios donde viven o bien por efecto de los incendios que por esta época del año se producen en fincas de la zona.

Para las mascotas

La Municipalidad continúa con las acciones tendientes a incrementar el servicio gratuito de castración y vacunación antirrábica en distintas zonas de la ciudad. Hoy, el Móvil Quirúrgico del municipio se instalará en Finca Santa Anita de 8 a 14. Los turnos se darán de forma presencial, con DNI en mano, en el merendero "Ositos Felices" de pasaje Quebrada de Los Andes, casa 10.  

El objetivo es promover el cuidado responsable de animales de compañía, controlar y prevenir el aumento de la fauna urbana y reforzar las acciones por la salud pública.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS