Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PROYECTO DE ORDENANZA

Aval al programa Jóvenes Promotores Ambientales Voluntarios

Los ediles de la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad dieron dictamen favorable al proyecto de Ordenanza que propone crear el Programa Jóvenes Promotores Ambientales Voluntarios. 

Ediles de la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad, junto a funcionarios y referentes de ONG.
Ediles de la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad, junto a funcionarios y referentes de ONG.

El proyecto de Ordenanza es impulsado por el concejal Ricardo Colque (SI). 

El texto fija que dichos promotores serán concientizadores de la población y difusores de la gestión integral de residuos, la sensibilización ambiental de la ciudadanía, la generación de actividades orientadas a la educación ambiental en centros vecinales, barrios de la ciudad, escuelas, colegios, organismos públicos y privados. A través de otras disposiciones se consigna Autoridad de Aplicación, acciones, disposiciones generales, entre otros puntos.

El expediente fue remitido a la Comisión de Legislación General para dar continuidad a su análisis y de prosperar será aprobado por el cuerpo legislativo municipal. 

Los ediles también dieron visto bueno a una iniciativa que propone declarar de Interés Municipal el Primer Encuentro de Promotores Ambientales del Noroeste Argentino, que se realizó los días 18 y 19 de junio, el cual fue organizado por la Defensoría de Géneros, Pueblos Originarios y Derecho Animal y la Biblioteca Popular “María Tránsito Romano”. 
El escrito lleva la firma del concejal Arnaldo Ramos (UpS).

Fondo de ayuda 

Un proyecto de Ordenanza tiene como fin crear el Fondo de ayuda a las Asociaciones y ONGs de rescatistas voluntarios. Ernesto Flores, del Cuerpo de Rescate Especial Voluntario; Diego Liborio, de la Brigada de Rescate SOS; y Sebastián Cerami, de la Brigada Especializada en Rescate Salta-Argentina coincidieron en que la propuesta sería un beneficio para las distintas organizaciones. La labor que cumplen comprende: búsqueda de personas perdidas, al rescate en inundaciones y en incendios forestales,  capacitaciones de prevención, etc.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Mario Cargnello, autor del documento enviado al Concejo Deliberante.

PEDIDO AL CONCEJO DELIBERANTE

El Arzobispado exige que todas sus dependencias y la UCASAL no paguen impuestos

En exclusiva de Nuevo Diario, se conoció que el arzobispo Mario Cargnello envío en agosto del 2022 un documento al Concejo Deliberante de Salta donde exige que el cuerpo deliberativo sancione una ordenanza que exima de cualquier impuesto al Arzobispado y a sus dependencias educativas privadas incluyendo la UCASAL.

Miranda Ruiz.

POR UN ABORTO LEGAL

A las 10.30, la médica Miranda Ruíz dará hoy una conferencia tras su absolución

Luego de conocerse que la médica Miranda Ruiz fue sobreseída por la justicia de Salta, tras haber sido procesada por haber garantizado un aborto legal en la ciudad de Tartagal, la profesional de la salud dará hoy lunes a las 10.30, una conferencia de prensa a la que se podrá acceder virtualmente junto a su abogado, Oscar Guillén.


ÚLTIMAS NOTICIAS