MEDIA SANCIÓN EN DIPUTADOS

Avanza en la Legislatura la ley de promoción ganadera de altura

Se dio media sanción en Diputados al proyecto de ley que crea el Programa Provincial para la Promoción y el Aprovechamiento de la Ganadería de especies Semi-Silvestres y Domésticas de Altura a campo abierto y en zonas desfavorables. Corresponde al "Programa de Apoyo al Campesino Productor de Ovinos, Caprinos, Porcinos, de Llamas y Alpacas" en la provincia de Salta. Su autor es el diputado Osbaldo Acosta (Santa Victoria-Bloque Justicialista Gustavo Sáenz Conducción).

Osbaldo Acosta, diputado provincial.
Osbaldo Acosta, diputado provincial.

En su articulado se expresa que esta ley tiene por finalidad promover el desarrollo económico y social en zonas agroecológicas de alta montaña, precordilleranas y pedemontanas, manteniendo un nivel demográfico adecuado y sustentable. 

Abarca a la explotación de carne, cuero, leche, lana, desechos orgánicos para abono, pieles y huesos, sin perjuicio de la autorización pertinente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SeNaSA) y del cumplimiento de las normas de higiene y seguridad vigentes; la comercialización de la producción de manera autosustentable, para obtener beneficio o rentabilidad económica para campesinos de las comunidades, en tierras y en condiciones agroecológicas de altura adecuadas.

Los  beneficios a los titulares de proyectos de explotaciones ganaderas serán: a) partidas reintegrables o no reintegrables para la ejecución de los proyectos; b) financiación total o parcial de honorarios profesionales por asesoramiento en formulación, ejecución y evaluación del proyecto; c) cobertura total o parcial de los gastos para la capacitación de productores; d) subsidios a la tasa de interés de préstamos bancarios y créditos en condiciones favorables  para titulares de pequeñas o medianas industrias productivas y actividades artesanales o recreativas de carácter individual, familiar o comunitario, etc.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La asociación enfoca su atención en comunidades aborígenes. (Foto prensa).

“LLEGAR AL NORTE”

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realiza su evento anual en la Usina Cultural

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realizará un acto para comunicar los alcances logrados con el proyecto "Llegar al Norte: La deuda de los Derechos Humanos en las comunidades indígenas del norte de la Provincia de Salta", llevado a cabo en colaboración con la Fundación Pro-Yungas y cofinanciado por la Unión Europea.


ÚLTIMAS NOTICIAS