Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

REFERENTE SANITARIO DEL NOA Y NEA

Avanza la licitación para las obras de ampliación del Hospital San Bernardo

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó ayer el acto de apertura de sobres de la licitación internacional convocada para realizar importantes obras de ampliación y refuncionalización en el hospital San Bernardo.

Ayer se realizó la apertura de sobres para la licitación de obras en el nosocomio.
Ayer se realizó la apertura de sobres para la licitación de obras en el nosocomio.

"Hoy es un día importante y especial para los salteños y para todos los que trabajan en el hospital San Bernardo, que tuvo que esperar 62 años para que se realicen obras de infraestructura que acompañen la demanda del importante crecimiento poblacional", indicó el Gobernador Gustavo Sáenz durante la ceremonia en que se abrieron los sobres de los cinco oferentes de la licitación.

"Es histórica la inversión que en estos 2 años hemos hecho en salud pública", afirmó el Gobernador, quien enfatizó que en su gestión "es política de Estado" la atención sanitaria estatal que se extendió a todos los rincones de la provincia con servicios de calidad y excelencia y priorizando a los que menos tienen.

"Estamos coronando estos dos años con un broche de oro: la remodelación y ampliación del hospital San Bernardo, que es orgullo de los salteños", subrayó el Gobernador. El mandatario se comprometió a seguir trabajando para fortalecer el sistema sanitario en todos los sectores: insumos, infraestructura, recursos humanos, equipamiento. Y afirmó: ""Seguiremos trabajando para hacer del San Bernardo el hospital referente del NOA y NEA"".

De esta manera, Sáenz enumeró algunas de las inversiones realizadas como la que benefician a los hospitales cabeceras de Tartagal, Orán, y Joaquín V. González donde se realizarán ampliaciones; nuevos nosocomios en Cafayate, Orán, Misión La Paz; la puesta en funcionamiento del Centro de Recuperación Nutricional en Santa Victoria Este; la nueva terapia intensiva en el hospital de Metán y otras intervenciones en obras en La Poma, Rosario de la Frontera, Angastaco, entre otras.

También mencionó la incorporación de más de 65 ambulancias al sistema "que fueron distribuidas con criterio federal".

"Estamos trabajando para hacer del San Bernardo el hospital referente del NOA y NEA.

Destacó la distinción que recibió el Materno infantil como uno de los cinco hospitales más importantes del país y "todo esto es posible por el equipo de Salud de Salta que con sensibilidad social y profesionalismo da el mejor de los servicios", expresó el mandatario.

Por ello recordó la jerarquización que el Gobierno otorgó al personal del sector "que se reivindicó tras muchos años de estar precarizado; fue un gran esfuerzo, pero era justicia hacerlo".

Por último, Sáenz expresó que continuará gestionando obras y su concreción: "Que se respete cada convenio, cada licitación, cada firma porque representa un compromiso".

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Los movimientos señalan que faltan políticas públicas para erradicar la violencia.

MARCHAS EN DOS TURNOS

Mujeres volvieron a tomar las calles en contra de la violencia heteropatriarcal

Con movilizaciones por la mañana y la tarde, movimientos feministas, disidencias sexuales, organizaciones y organismos de derechos humanos marcharon por el centro de la ciudad en contra de la violencia hacia las mujeres, que se recuerda cada 25 de noviembre para visibilizar y sensibilizar sobre la problemática. La Catedral estuvo vallada durante todo el día.


ÚLTIMAS NOTICIAS