SE REALIZÓ UNA ASAMBLEA

Avanza la unidad y el consenso para rearmar las 62 Organizaciones Peronistas

Clay Jara Toledo, secretario general del Sindicato del Fósforo y miembro de las 62 organizaciones peronistas a nivel nacional informó a Nuevo Diario que se realizó la Asamblea Extraordinaria para normalizar el espacio, designando a Alfredo Carrizo (Taxis) como el encargado de llevar adelante el proceso.

NDS |

Dirigentes sindicales junto a Clay Jara Toledo y Alfredo Carrizo durante la asamblea extraordinaria para normalizar las 62 Organizaciones Peronistas.
Dirigentes sindicales junto a Clay Jara Toledo y Alfredo Carrizo durante la asamblea extraordinaria para normalizar las 62 Organizaciones Peronistas.

Más de treinta Secretarios Generales de entidades que apoyan la iniciativa, afiliados de los distintos sindicatos, profesionales y trabajadores participaron de la asamblea y dieron inicio a la normalización de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas de la provincia de Salta.

Se designó al secretario general del Sindicato de Taxis, Alfredo Carrizo, como el secretario de la asamblea y el encargado de normalizar las 62.

A través de un acta acuerdo además, se designó al resto de los representantes sindicales que integrarán la comisión con los avales legales nacionales para encarar el proceso de normalización.

“Hubo un 89% de acatamiento, algunos que se excusaron porque se quedaron en medio del camino. Ahora se debe hacer el protocolo a nivel nacional y el llamado a elecciones. Lo que nos falta es ver quiénes son los candidatos, los que están acá son fijos y mucho por debatir no va a haber”, indicó Jara Toledo a este medio.

Según el referente sindical, existen alrededor de 6 agrupaciones de sindicatos que se auto perciben como las 62 organizaciones peronistas, por lo que Jara recalcó la importancia de realizar un cronograma prolijo “para hacer la presentación formal en el ámbito legal que corresponde” y unificar un solo espacio.

“Lo que nosotros queremos es unificar las 62 de Salta para que tengamos un solo criterio y un representante legal y formal, y que tengan sus representantes” aclaró.

El referente sindical caracterizó a las 62 como el brazo político que tienen los sindicatos ligados al peronismo y consideró fundamental su normalización de cara a los comicios del año que viene.

Y es que, el movimiento obrero ha retrocedido al momento de ocupar escaños de representación política en los últimos años, siendo Arnaldo Ramos de ATSA uno de los pocos en el Concejo Deliberante de Salta, sin contar algunas excepciones del interior provincial.

“Es un derecho, la opinión de poder preestablecer, decir, exigir, sumar candidatos que vayan en beneficio de las elecciones que vienen. Tiene mucho que ver con sumar candidatos que vengan pura y exclusivamente del sindicalismo”, reflexionó Clara Toledo.

Toledo espera que con esta normalización el movimiento sindical pueda aspirar a ocupar bancas legislativas que les permita opinar en el armado de políticas públicas para el sector obrero.

Bajo el llamado a unificar la fuerza, se espera un pronto llamado a elecciones con el aval de la CGT y las 62 Organizaciones Peronistas a nivel nacional, y lograr que legalmente quede constituido el espacio con representantes legales en Salta.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS