"RALENTIZAR LOS EFECTOS NEGATIVOS DE LA PANDEMIA"

Avanzan en promociones en la gastronomía para vacunados COVID

La Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta (CHG) convocó a sus asociados a otorgar beneficios a personas que se hayan vacunado contra el COVID-19 para "ralentizar los efectos negativos de la pandemia" e incentivar además a la inmunización colectiva.

Se busca incentivar la inmunización para evitar mayores restricciones.
Se busca incentivar la inmunización para evitar mayores restricciones.

Desde la entidad señalaron que la semana entrante ya tendrá un plan promocional armado para comunicar a la población. La iniciativa fue elevada y aprobada por el COE. 

"Necesitamos que la gente tome dimensión de la importancia que tiene el estar vacunado porque eso hace que el efecto de la pandemia se ralentice un poco y como una muestra de compromiso de la Cámara con la comunidad lo hemos propuesto. La vacunación tiene una directa relación con las posibles restricciones del mañana", sostuvo Freddy Soria, titular de la cámara empresaria. 

"Desde la Cámara, todo lo que son promociones las dejamos al libre criterio de los asociados. Ellos pueden aplicar la promoción que mejor les parezca de acuerdo a sus posibilidades. Nosotros proponemos que haya descuentos, 2x1, o la invitación de un postre o bebida", agregó.

Horarios

En otro orden de cosas, Soria afirmó que siguen insistiendo ante el COE en la extensión del horario hasta las 24 para la gastronomía y bares. "Destacamos que el horario nocturno es el que genera entre el 60 y 80% de los ingresos gastronómico y genera un recambio. El salteño no está acostumbrado a salir temprano. Hemos hecho campañas para que salgan temprano, pero es muy difícil porque el horario ya está instalado", afirmó. 

Remarcó que para ellos la gastronomía no es foco de contagio porque cumplen los protocolos desde hace más de 14 meses. "Tenemos personal que ha sido formado y ofrecemos lugares saludables y sanos, donde los salteños son bien cuidados", dijo. 

Crisis

Soria remarcó que la hotelería fue el sector que más afectado se vio por la pandemia, ya que el 25% de los hoteleros tuvo que cerrar temporalmente y un 5,5%  ha cerrado definitivamente. En tanto a nivel nacional según datos de la Federación Empresaria Hotelera de la República Argentina, uno de cada cuatro trabajadores ha perdido su fuente laboral.  

En este contexto y con la preocupación por la crisis económica que sufre el sector, el titular de la CHG afirmó que están en tratativas para que la Provincia prorrogue la Emergencia Turística provincial, que si bien es un beneficio para los empresarios “nada se compara con trabajar”. 

Pre viaje y Emergencia Turística municipal

Por otro lado, el empresario vio con buenos ojos el relanzamiento de Pre viaje, REPRO II y la promulgación de la ordenanza que extiende hasta el 31 de diciembre la Emergencia Turística en el municipio capitalino.

"Todas las acciones que se realicen para paliar esta situación son bienvenidas. Hay que tener en cuenta que nosotros lanzamos con el Ministerio de Turismo la promoción Voy a Salta que está vigente hasta fin de mes con descuento del 50% en hoteles registrados de la provincia y trabajamos continuamente para mantenernos a flote", puntualizó. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS