PARA GARANTIZAR SU OPERATIVIDAD

Avanzan las refacciones del Paso Internacional Misión La Paz-Pozo Hondo

Se realizó una reunión informativa con el objeto de conocer y dar seguimiento a las obras de mantenimiento en el Complejo Fronterizo de Misión La Paz, ubicado en el Municipio de Santa Victoria Este (Departamento de Rivadavia).

San Millán y colaboradores durante la videoconferencia.
San Millán y colaboradores durante la videoconferencia.

Esta localidad corresponde al Paso Internacional que limita con la localidad de Pozo Hondo, en la República de Paraguay.

El representante de Relaciones Internacionales de Salta, Julio Argentino San Millán destacó el esfuerzo que viene realizando la provincia a través de la Secretaria de Obras Públicas, para llevar adelante las obras de refacción y mantenimiento que se están realizando al Complejo Fronterizo, a fin de garantizar las condiciones de habitabilidad y funcionalidad necesarias para que dicho Paso Internacional se encuentre operativo.

Al respecto, el arquitecto Emidio Posse se encargó de informar en detalle el plan de obras que se viene ejecutando, y que a la fecha registra un avance superior al 50 %. Tales obras implicaron la construcción de un nuevo tanque cisterna elevado que no sólo va a garantizar el suministro de agua al Complejo, sino que, además, va a permitir garantizar accesibilidad a este recurso a las comunidades ubicadas en el Km 1.

En apoyo a las gestiones realizadas por la provincia, San Millán solicitó a las Autoridades Nacionales presentes, aunar esfuerzos y recursos para llevar a cabo toda otra mejora que se necesite complementar.

En este contexto, también comentó sobre las obras que viene realizando la República del Paraguay para concretar el Corredor Bioceánico Norte, y el interés manifiesto por la Provincia en este sentido, que además cuenta con el apoyo de los estados subnacionales que integran la ZICOSUR, para que el Paso Fronterizo de Misión La Paz se constituya en un importante punto de enlace para el transporte internacional de cargas. Sobre este punto, San Millán destacó la reciente visita a Salta del Canciller de Paraguay, Embajador Euclides Acevedo y su comitiva, quien se hizo presente en nuestra provincia en señal de una decidida política de estado, que busca potenciar la integración territorial transfronteriza con Salta.

Además de San Millán, participaron el Coordinador General, Federico Ríos, y Virginia Valdés, del Área de Integración Regional.

Por la Secretaría de Obras Públicas de la provincia, estuvo presente Emidio Posse, Jefe de Programa de Obras de Educación.

Con la participación del nuevo Coordinador del Paso Internacional, Comandante Silvio Fernández Ayala, Jefe del Escuadrón 54 de Aguaray de la Gendarmería Nacional Argentina; y de María Mabel Tolaba, Administradora de la Aduana Pocitos con jurisdicción sobre Misión La Paz.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.

Los anuncios regirán para los departamentos San Martín y Orán.

SAN MARTÍN Y ORÁN

Con paquete anticíclico, aseguran importantes descuentos en energía eléctrica

Un paquete anticíclico para los departamentos San Martín y Orán anunció el Gobierno provincial, con medidas para el acompañamiento a los sectores de la economía, la producción y el comercio, de orden turístico y de materia energética. Además, se informó sobre la presentación de un amparo contra Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA) y se invitó a los empresarios a acompañarla.

Ayer se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

Buscan que las terminales de SAETA reciban billetes de $2.000

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó un proyecto de declaración por el cual se le solicita a SAETA que acondicione sus terminales de autoservicio para que reciban billetes de $2.000, teniendo en cuenta que en la actualidad el tope de denominación es de $1.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS