Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PARA GARANTIZAR SU OPERATIVIDAD

Avanzan las refacciones del Paso Internacional Misión La Paz-Pozo Hondo

Se realizó una reunión informativa con el objeto de conocer y dar seguimiento a las obras de mantenimiento en el Complejo Fronterizo de Misión La Paz, ubicado en el Municipio de Santa Victoria Este (Departamento de Rivadavia).

San Millán y colaboradores durante la videoconferencia.
San Millán y colaboradores durante la videoconferencia.

Esta localidad corresponde al Paso Internacional que limita con la localidad de Pozo Hondo, en la República de Paraguay.

El representante de Relaciones Internacionales de Salta, Julio Argentino San Millán destacó el esfuerzo que viene realizando la provincia a través de la Secretaria de Obras Públicas, para llevar adelante las obras de refacción y mantenimiento que se están realizando al Complejo Fronterizo, a fin de garantizar las condiciones de habitabilidad y funcionalidad necesarias para que dicho Paso Internacional se encuentre operativo.

Al respecto, el arquitecto Emidio Posse se encargó de informar en detalle el plan de obras que se viene ejecutando, y que a la fecha registra un avance superior al 50 %. Tales obras implicaron la construcción de un nuevo tanque cisterna elevado que no sólo va a garantizar el suministro de agua al Complejo, sino que, además, va a permitir garantizar accesibilidad a este recurso a las comunidades ubicadas en el Km 1.

En apoyo a las gestiones realizadas por la provincia, San Millán solicitó a las Autoridades Nacionales presentes, aunar esfuerzos y recursos para llevar a cabo toda otra mejora que se necesite complementar.

En este contexto, también comentó sobre las obras que viene realizando la República del Paraguay para concretar el Corredor Bioceánico Norte, y el interés manifiesto por la Provincia en este sentido, que además cuenta con el apoyo de los estados subnacionales que integran la ZICOSUR, para que el Paso Fronterizo de Misión La Paz se constituya en un importante punto de enlace para el transporte internacional de cargas. Sobre este punto, San Millán destacó la reciente visita a Salta del Canciller de Paraguay, Embajador Euclides Acevedo y su comitiva, quien se hizo presente en nuestra provincia en señal de una decidida política de estado, que busca potenciar la integración territorial transfronteriza con Salta.

Además de San Millán, participaron el Coordinador General, Federico Ríos, y Virginia Valdés, del Área de Integración Regional.

Por la Secretaría de Obras Públicas de la provincia, estuvo presente Emidio Posse, Jefe de Programa de Obras de Educación.

Con la participación del nuevo Coordinador del Paso Internacional, Comandante Silvio Fernández Ayala, Jefe del Escuadrón 54 de Aguaray de la Gendarmería Nacional Argentina; y de María Mabel Tolaba, Administradora de la Aduana Pocitos con jurisdicción sobre Misión La Paz.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Las mascotas pueden participar disfrazados.

EL VIERNES DESDE LAS 14 HORAS

El vienes será una jornada para promover la adopción de mascotas

Los profesionales veterinarios, voluntarios y proteccionistas, organizaron una jornada destinada a la promoción de las adopciones de animales que se llevará a cabo en el Centro de Adopciones Matías Nicolás Mansilla de Villa Palacios.


ÚLTIMAS NOTICIAS