QUEJAS DE VECINOS DE ALTO FLORESTA

Barrios y villas inundadas, árboles y postes caídos por las lluvias en Salta

Las abundantes lluvias caídas hasta las últimas horas sobre la ciudad de Salta provocaron daños diversos daños con árboles y postes caídos. Hubo barrios y Villas de zonas altas y bajas inundadas en distintos puntos. Desde el Servicio Meteorológico dieron cuenta que cayeron 65.3 milímetros durante el fin de semana.

NDS |

Agentes municipales trabajan en el despeje de un árbol caído tras la lluvia del ultimo fin de semana en Salta.
Agentes municipales trabajan en el despeje de un árbol caído tras la lluvia del ultimo fin de semana en Salta.

La Secretaría de Protección Ciudadana informó el relevamiento de daños que causaron las últimas precipitaciones durante el fin de semana en la Ciudad de Salta. A través de la línea 105 se atendieron llamados por incidentes en la zona sur de la ciudad. No hubo evacuados.

Jorge Altamirano, secretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad, dijo a Nuevo Diario  que la mayoría de los incidentes se registraron en zona sur de la ciudad.

“A través de la línea 105 tuvimos llamados por árboles y postes de luz caídos en Barrio Santa Ana, Docente Sur y Limache”, afirmó el funcionario.

Se coordinó el trabajo para remover los elementos caídos junto a Lusal y Edesa, a fin de evitar accidentes en la zona con los desperfectos eléctricos que dejo el temporal.

Quejas de vecinos de Alto Floresta

Una vivienda inundada

Por otro lado, Altamirano elevó una derivación de asistencia a una familia de Villa Floresta afectada por el caudal de agua que descendía desde la cumbre del barrio y que afectó la vivienda familiar.

Si bien no se produjo evacuación del hogar, intervino la Secretaría de Desarrollo Humano para la asistencia de los niños de la vivienda.

Altamirano destacó el rápido desagote del agua por los canales de la ciudad, e instó a la población a que no produzca micro basurales en los desagües, que obstruyan el paso del agua y provoquen inundaciones en las calles.

Desde la Municipalidad informaron que personal continua afectado al despeje y reordenamiento de los espacios urbanos afectados por la lluvia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS