Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

QUEJAS DE VECINOS DE ALTO FLORESTA

Barrios y villas inundadas, árboles y postes caídos por las lluvias en Salta

Las abundantes lluvias caídas hasta las últimas horas sobre la ciudad de Salta provocaron daños diversos daños con árboles y postes caídos. Hubo barrios y Villas de zonas altas y bajas inundadas en distintos puntos. Desde el Servicio Meteorológico dieron cuenta que cayeron 65.3 milímetros durante el fin de semana.

NDS |

Agentes municipales trabajan en el despeje de un árbol caído tras la lluvia del ultimo fin de semana en Salta.
Agentes municipales trabajan en el despeje de un árbol caído tras la lluvia del ultimo fin de semana en Salta.

La Secretaría de Protección Ciudadana informó el relevamiento de daños que causaron las últimas precipitaciones durante el fin de semana en la Ciudad de Salta. A través de la línea 105 se atendieron llamados por incidentes en la zona sur de la ciudad. No hubo evacuados.

Jorge Altamirano, secretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad, dijo a Nuevo Diario  que la mayoría de los incidentes se registraron en zona sur de la ciudad.

“A través de la línea 105 tuvimos llamados por árboles y postes de luz caídos en Barrio Santa Ana, Docente Sur y Limache”, afirmó el funcionario.

Se coordinó el trabajo para remover los elementos caídos junto a Lusal y Edesa, a fin de evitar accidentes en la zona con los desperfectos eléctricos que dejo el temporal.

Quejas de vecinos de Alto Floresta

Una vivienda inundada

Por otro lado, Altamirano elevó una derivación de asistencia a una familia de Villa Floresta afectada por el caudal de agua que descendía desde la cumbre del barrio y que afectó la vivienda familiar.

Si bien no se produjo evacuación del hogar, intervino la Secretaría de Desarrollo Humano para la asistencia de los niños de la vivienda.

Altamirano destacó el rápido desagote del agua por los canales de la ciudad, e instó a la población a que no produzca micro basurales en los desagües, que obstruyan el paso del agua y provoquen inundaciones en las calles.

Desde la Municipalidad informaron que personal continua afectado al despeje y reordenamiento de los espacios urbanos afectados por la lluvia.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Santiago Payo.

FUNCIONARIOS DE LA SALUD A CARGO

En medio de versiones cruzadas, desplazaron de su cargo al director del Hospital de Tartagal

Los reclamos de más de 70 monotributistas que se mantenían en paro desde el lunes por el pase a planta permanente y las diferencias expuestas con la gestión del Ministro de Salud Juan Esteban, aceleraron la salida del ahora ex director del Hospital Juan Domingo Perón de la ciudad de Tartagal, Santiago Payo y designar a dos funcionarios en carácter temporal en la dirección.

Una familia conformada por dos adultos y dos hijos menores necesitara percibir ingresos por $42.143 para no caer en la indigencia.

SEGÚN NFORMÓ EL ISEPCI

Salta: una familia necesitó $95 mil para no ser pobre en abril

Así lo informó el ISEPCI (Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana) como cada mes, en el marco de un estudio sobre los gastos de la "canasta alimentaria" y  "la canasta general" marcando índices elevados en ambas canastas. 


ÚLTIMAS NOTICIAS