SIGUEN EN LA INCERTIDUMBRE

Beneficiarios de Procrear temen perder sus casas

Continúan los capítulos de incertidumbre y angustia para las familias de las urbanizaciones de Talavera y Grand Bourg, ante el sorteo de unidades funcionales el próximo 26 de noviembre, sin que existan modificaciones en las elevadas cuotas que tendrán que afrontar en busca del sueño de la casa propia.

NDS |

“Solo queremos poder pagar nuestras casas en iguales condiciones que en el resto del país", señalaron las familias a Nuevo Diario.
“Solo queremos poder pagar nuestras casas en iguales condiciones que en el resto del país", señalaron las familias a Nuevo Diario.

“Es por eso que resulta urgente que se lleve adelante la reunión con el gobernador, tal como solicitamos mediante nota, la semana pasada”, indicó a Nuevo Diario, Gustavo Baranovsky, uno de los referentes de este grupo de familias, que analizó también, que debido a los excesivos incrementos en el valor de las cuotas UVA, “algunas familias se bajaron, y otras ven peligrar la posibilidad de pagar estas cuotas”. 

Baranovsky indicó que “lo llamativo es que el titular de vivienda de Nación, Iván Kerr, en su intervención en Salta por este tema, dijo que somos la única provincia del país con este tipo de conflicto, y la realidad es que en otras provincias, se respetó el valor inicial”, dijo y agregó, “no entendemos por qué a nosotros no”.

El referente de los beneficiarios de esta línea de créditos informó además que el 26 de noviembre será el sorteo de unidades funcionales: “en teoría unos días antes nos llega un número de sorteo, pero no sabemos si habrá disponible o no un mapa con la ubicación y designación de cada vivienda”, sostuvo.

“No bajamos los brazos con el reclamo, pero nos sentimos cansados ante la falta de respuestas y de acompañamiento del estado: “solo queremos poder pagar  nuestras  casas en iguales condiciones que en el resto del país, es decir con una tasa del 4,5% y no del 7,3 %”, concluyó..

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La primera inmunizada. Foto: Gobierno de Salta

PREVENCIÓN

Inició la vacunación contra el dengue en Güemes

En el hospital Joaquín Castellanos se inmunizó a la primera persona de esa región, ayee viernes 19. Las vacunas están destinadas a personal esencial y residentes de entre 25 y 39 años.

Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.


ÚLTIMAS NOTICIAS