Bettina Romero: "El orden tiene que ver con cumplir las normas y las reglas"

Bettina Romero sobre manteros sostuvo que "las soluciones no pueden ser ni caprichosas ni pensar en algo que perjudique al resto”. La intendenta habló con Nuevo Diario en el acto de hoy en la Casona de Castañares por el 209º aniversario de la llegada del general Belgrano en vísperas de la Batalla de Salta.

NDS |

Bettina Romero habló con Nuevo Diario en el acto realizado esta mañana por 209º aniversario del paso por Salta de Manuel Belgrano.
Bettina Romero habló con Nuevo Diario en el acto realizado esta mañana por 209º aniversario del paso por Salta de Manuel Belgrano.

“La verdad que ordenar la ciudad, tiene que ver también con hacer cumplir las normas y las reglas”, dijo en referencia al polémico cartel sobre que pondera el considerado exitoso proceso de reordenamiento de los vendedores ambulantes del microcentro.

La Municipalidad de Salta organizó esta mañana el acto en conmemoración al 209º aniversario del paso del general Belgrano y el Ejército del Norte a la Ciudad de Salta, ocurrido en vísperas de la Batalla de Salta, librada el 20 de febrero de 1813.

Tuvo lugar en la Casona de Castañares, con la participación del vicegobernador, Antonio Marocco, la presidenta de la Corte de Justicia, Teresa Ovejero, miembros de las fuerzas de seguridad, de fortines gauchos y funcionarios municipales.

Puede ser una imagen de 9 personas, personas de pie y al aire libre

  • Romero junto con Marocco pasan lista a las fuerzas de seguridad presentes en el acto.

En paralelo, manteros y feriantes del Parque San Martin, realizan una huelga de hambre en el espacio verde cercano al Teleférico, exigiendo que la Municipalidad de Salta les permita regresar a comerciar en la calle.

Consultada por el tema, la intendenta afirmó a Nuevo Diario que la reubicación de los vendedores ambulantes es un tema difícil que lo viene llevando "con mucho diálogo y respeto".

“La verdad es que ordenar la ciudad tiene que ver también con hacer cumplir las normas y las reglas y sobre todo la convivencia. Yo estoy muy orgullosa de que la gran mayoría de quienes vivían en la informalidad hoy pudieron reconvertirse”, aseveró Romero.

En relación con los manifestantes en huelga de hambre, Romero sostuvo que “el gobierno siempre está dispuesto a hablar y de buscar soluciones, pero las soluciones no pueden ser ni caprichosas ni pensar en algo que perjudique al resto, porque unos si y otros no”.

Un crematorio según las normas

Un grupo de concejales de la Ciudad de Salta entre los que destaca el vicepresidente del cuerpo, Jose Gauffín, el presidente del bloque radical; Alberto Salim y el miembro de la organización Libres del Sur, Ignacio Palarik; solicitaron formalmente la nulidad del proceso de concesión del crematorio municipal.

Según los argumentos de los ediles, el secretario Legal y Técnico, Daniel Nallar, otorgó la concesión del beneficio sin haber respetado los pasos establecidos por las ordenanzas vigentes para realizar un trámite administrativo de tamaña envergadura.

Romero consideró que el proceso se cumplió como lo indican las normas correspondientes. “La realidad es que en Salta ya funcionaba un crematorio, lo que se está haciendo es entender que es una actividad privada, que necesita de una habilitación. Así que el proceso está en curso, y está a disposición de toda la prensa, de todo el mundo para que lo puedan ver”, afirmó.

La paritaria gremial

Esta semana el ejecutivo municipal inició otro proceso de reuniones con la intergremial municipal para llegar al acuerdo paritario 2022.

Al respecto intendenta resaltó que se haya iniciado el dialogo con los sindicatos y la escucha a los reclamos del sector. “Hay muchos temas a resolver además del porcentaje con el que seremos las negociaciones. Cuestiones operativas que ajustar y corregir. En estas mesas surgen temas de los cuales nos estamos ocupando”, informó Romero.

En tanto, la secretaria de Gobierno, Frida Fonseca, funcionaria que ha encabezado las reuniones con los dirigentes gremiales, adelantó a este medio que la propuesta de aumento para los municipales rondará entre el 32% y el 40%, tomando como bases los acuerdos del año pasado y el tope planteado por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

En relación al pedido de la intergremial municipal, adelantaron que el municipio no aceptará otra propuesta que no sea similar al que cierre el Gobierno de la Provincia y además que el acuerdo deberá ser anual esto, a diferencia de las propuestas trimestrales que propuso el ministro de Economía Roberto Dib Ashur, a representantes sindicales de la provincia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS