PROYECTOS PARA LA CAPITAL

Bettina Romero gestiona inversiones para Salta ante el BID en Washington

Ante autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la ciudad de Washington, la intendenta Bettina Romero concreta reuniones a efectos de lograr inversiones para distintos proyectos en la Capital salteña.

Bettina Romero junto a Tatiana Gallego, representante del BID.
Bettina Romero junto a Tatiana Gallego, representante del BID.

La entidad crediticia tiene distintos programas destinados al fortalecimiento, a obras de infraestructura y desarrollo urbano en diferentes países y ciudades de alto crecimiento demográfico como es el caso de Salta.

Cabe citar que es la primera vez que Salta Capital trabaja de manera directa con organismos internacionales en la búsqueda de inversiones para su desarrollo.

La intendenta se reunió en Washington DC con la jefa de la División de Vivienda y Desarrollo Urbano, Tatiana Gallego y con el jefe de la División de Modernización del Estado, Roberto de Michele, miembros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para gestionar nuevas oportunidades de inversión en Salta.

"En Washington estamos trabajando con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en inversiones para el desarrollo de la Capital. Hoy los organismos Internacionales tienen confianza en la ciudad de Salta", manifestó la mandataria. 

"Estamos trabajando para que nuevas inversiones lleguen. En dos años de gestión, los salteños logramos tener una ciudad confiable y previsible", afirmó.

Ciudades Emergentes 

El programa Ciudades Emergentes y Sostenibles (CES) de la División de Vivienda y Desarrollo Urbano del BID brinda asistencia técnica no-reembolsable que provee apoyo directo a los gobiernos centrales y locales en el desarrollo y ejecución de planes de sostenibilidad urbana. El CES emplea un enfoque integral e interdisciplinario para identificar, organizar y priorizar intervenciones urbanas que hagan frente a los principales obstáculos que impiden el crecimiento sostenible de las ciudades emergentes de América Latina y el Caribe.

Pontussi al Concejo

La Comisión de Asuntos Vecinales, Organizaciones Comunitarias, Participación Ciudadana y Defensa del Consumidor, convocó a la interventora de Espacios Públicos del DEM, Susana Pontussi. Motiva el encuentro el interés de los ediles de analizar conjuntamente un Proyecto de Ordenanza que propone introducir modificaciones a la Ordenanza N° 14.456-Ferias Artesanales (sobre días y horarios).

El encuentro, se prevé, tendrá lugar en Sala de Presidentes del CD a partir de las 9.00.
La iniciativa a analizar fue presentada por el concejal Alberto Salim (UCR).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS