CORREN A MANTEROS Y FRUTEROS

Bettina Romero lanzó hoy el "operativo limpieza" del centro capitalino

La intendenta Bettina Romero, dispuesta a terminar con la venta ilegal y el trabajo informal, puso a todas las áreas municipales a trabajar en el "operativo limpieza" que tiene como objetivo despejar el centro capitalino de ambulantes y manteros con el apoyo de personal policial.

NDS |

Jorge Altamirano, Secretario de Protección Ciudadana de Municipalidad, trabaja en el despeje, controlando y dialogando con los vendedores.
Jorge Altamirano, Secretario de Protección Ciudadana de Municipalidad, trabaja en el despeje, controlando y dialogando con los vendedores.

En la jornada de hoy martes, tras el enfrentamiento de la policía con los vendedores ambulantes y manteros que se quieren instalar en las peatonales y calles del microcentro, personal de todas las secretarías se volcaron a las calles del macro y microcentro salteño para liberar los espacios públicos.

Jorge Altamirando, Secretario de Protección Ciudadana de Municipalidad, entrevistado por Nuevo Diario, detalló que este operativo que están realizando en el centro a través tiene la finalidad de "controlar a los vendedores que quieran trabajar en al vía pública y genere molestias al resto de los ciudadanos que transitan por las calles de la ciudad".

Sostuvo que se trata de una continuidad de las directivas impartidas por la intendenta Bettina Romero. Afirmó que es la misma comunidad la que le solicitó que las peatonales como la avenida San Martín, estén limpias para que se pueda caminar por calle Caseros, Alvarado, Urquiza, Mendoza, Ituzaingó.

"Hay una decisión política pero también forma parte de una decisión de nuestra sociedad. La gente quiere transitar, no quiere tropezarse con un cajón de frutas, carteles, carros, una soga, con una mesa, pensar en los chicos, pensar en los abuelos, en que todos somos los dueños de las peatonales, de las avenidas".

"Que la señora que vaya con los chicos y pueda  tomar el colectivo, bueno bajo esa perspectiva estamos trabajando,  tratando de que tengamos todos una ciudad ordenada y limpia esencialmente", enfatizó Altamirano.

Puede ser una imagen de una persona y de pie

Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie, al aire libre y texto que dice "FROZEN FROZEN Heladeria Confiterio POLIGIA OLICIA E SALTA"

El periodista y ahora funcionario, explicó que con operativo se eliminará a toda la venta ambulante de las calles del macro y micro centro y se ha empezado a reubicación la relocalización de distintos vendedores, como también de la avenida San Martín, Ituzaingó, y el parque San Martín.

A la vez también comentó que se avanzará con la meas de diálogo que se lleva adelante con las distintas autoridades de la municipalidad, no solamente por el tema relocalización, sino también sobre cual es la situación particular que está atravesando cada trabajador informal.

"Comenzamos con los vendedores ambulantes, seguiremos con los manteros, los pochocleros, con los lustrabotas, con los diareros, con aquellos comercios que colocan también el parlante, ocupando el espacio público y colocan las ofertas a todo volumen que también hay que limpiar al parte visual y la parte auditiva de la gente".

"Tenemos que hablar con las agencias de tómbolas y con aquellas confiterías que colocan las pizarras sobre las veredas. Las personas tienen que hacer equilibro con tantos obstáculos, bajarse a la calle y volver a subir con el peligro que eso acarrea. Son distintos detalles que en el transitar diario de la ciudad visualiza y hay que corregir", indicó Altamirano.

Puede ser una imagen de al aire libre

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre

 Informó que este "operativo limpieza" es integral porque están involucradas todas las Secretarías de la Mnicipalidad y obviamente la Secretaría de Protección Ciudadana que está a su cargo.

"Contamos con el apoyo de la Secretaría de Turismo, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Servicios Públicos, la Agencia de Recaudación, de Bromatología, inclusive también la Secretaría de Deportes. De decidió poner a todos los trabajadores de la municipalidad al servicio de la gente", aseveró.

Puede ser una imagen de una persona, de pie, carretera, calle y texto que dice "Buenos Aires 200 300 CAO 115"

Puede ser una imagen de carretera

Altamirano con cierto entusiasmo de llevar adelante este operativo precisó que se trata de un trabajo coordinado en el que más allá de una escisión política, también está el acompañamiento del Gobierno Provincial porque "conocen lo que es la ciudad, ya fueron anteriormente autoridades y conocen también el reclamo de la gente".

"También aprovecho esta oportunidad para agradecer también a toda la gente que es la que, también nos motiva", concluyó.

Puede ser una imagen de una persona, de pie y calle

Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie, motocicleta, calle y carretera

Que cuando íbamos por las calles nos decían sin ningún tipo de filtro ¡ustedes son empleados municipales!, ¿Qué están haciendo, que hacen yo quiero caminar tranquilo?, y ese reclamo fue creciendo, fue creciendo y por eso tenemos que salir y responder a la comunidad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS