Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SE FUE CUANDO JURABA GRAMAJO

Bettina Romero participó del juramento de los concejales de la capital

La intendenta, Bettina Romero, participó del acto de juramento de incorporación de los 21 concejales capitalinos. No hizo declaraciones a la prensa y se fue cuando juraba la concejal Soldedad Gramajo. Las autoridades del cuerpo deliberativo resultaron: Darío Madile, presidente y José Gauffín vicepresidente primero.

Bettina Romero en el acto de juramento del cuerpo legislativo Municipal.
Bettina Romero en el acto de juramento del cuerpo legislativo Municipal.

Llamó la atención de todos que, cuando la concejal Soledad Gramajo estaba realizando su juramento, la jefa comunal Bettina Romero, se retiró del recinto, bajo la mirada de los 70 periodistas acreditados y de los concejales presentes en el recinto.

Como es tradicional y lo establece la carta Orgánica Municipal, la edil de mayor edad, Alicia del Valle Vargas fue la encargada de tomar juramento a sus pares.

Luego, con el cuerpo constituido se eligieron las nuevas autoridades del Concejo Deliberante, se efectuó la integración y elección de autoridades de los diferentes bloques, y también se conformaron las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Diciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial.

Fue electo como presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, como vicepresidente primero asumió José Gauffín y como vicepresidenta segunda Ana Paula Benavides.

De la sesión preparatoria, que se llevó a cabo en el recinto deliberativo “Gobernador Miguel Ragone”, participaron además: el vicegobernador de la Provincia, Antonio Marocco; legisladores nacionales, funcionarios provinciales y municipales, y concejales mandato cumplido.

José Gauffín, Guillermo Kripper, Malvina Gareca, Agustina Álvarez Eichele, José García, Paula Benavides, Darío Madile, Alberto Salim, Marianela Pérez, Arnaldo Abel Ramos, Eduardo Virgili, Víctor Costanzo, Emilia Orozco, Carolina Am, Inés Bennassar, Ricardo Colque, Pablo López, Soledad Gramajo. Laura Jorge Saravia, Alicia Vargas, Ignacio Daniel Palarik.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
El Hospital Juan Domingo Perón recibe constantemente casos de patologías agravadas por desnutrición en menores.

EN SANTA VICTORIA ESTE Y GENERAL MOSCONI

Confirmado: son 5 los niños muertos con patologías agravadas por malnutrición

En lo que va de este año desde la Gerencia del Hospital Juan Domingo Perón confirmaron a Nuevo Diario que los 5 niños menores serían de la zona de Santa Victoria Este y de General Mosconi. Recalcaron la importancia del Centro de Recuperación Nutricional que se inaugura mañana en Santa Victoria Este.

Agentes municipales trabajan en el despeje de un árbol caído tras la lluvia del ultimo fin de semana en Salta.

QUEJAS DE VECINOS DE ALTO FLORESTA

Barrios y villas inundadas, árboles y postes caídos por las lluvias en Salta

Las abundantes lluvias caídas hasta las últimas horas sobre la ciudad de Salta provocaron daños diversos daños con árboles y postes caídos. Hubo barrios y Villas de zonas altas y bajas inundadas en distintos puntos. Desde el Servicio Meteorológico dieron cuenta que cayeron 65.3 milímetros durante el fin de semana.

El equipo de profesionales médicos del Hospital Materno Infantil llegaron hoy para trabajar en Santa Victoria Este y Tartagal.

PROYECTO DE ASISTENCIA SANITARIA

Desde Salud se avanza contra un problema crónico en el Chaco Salteño

Un grupo de 30 profesionales del Hospital Materno Infantil asistirán desde hoy y durante cinco días a familias de niños wichis en comunidades de Santa Victoria Este y Tartagal. Son pediatras y obstetras que trabajarán en la atención primaria. Además darán talleres de Educación Sexual Integral (ESI).


ÚLTIMAS NOTICIAS