REUNIÓN EN VILLA ASUNCIÓN

Bettina Romero reafirmó que llegó la “hora de los barrios”

“La hora de los barrios ya es una realidad”, expresó la intendenta capitalina Bettina Romero, al presidir ayer la primera reunión de gabinete ampliado en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de villa Asunción, en la zona oeste de la ciudad de Salta.

NDS |

Reunión de la intendenta Bettina Romero junto a su gabinete municipal con vecinos en el CIC de Vº Asunción.
Reunión de la intendenta Bettina Romero junto a su gabinete municipal con vecinos en el CIC de Vº Asunción.

Junto a la intendente asistieron los coordinadores, secretarios y subsecretarios de las distintas áreas municipales.

El  objetivo es llevar el municipio a los barrios y este fue el primero de los encuentros entre funcionarios municipales y los vecinos. Estas reuniones de gabinete ampliadas, se repetirán en otras zonas de la Capital, cuyo cronograma oportunamente será dado a conocer por parte de las autoridades de la comuna.

“Queremos un municipio articulado, eficiente, donde se optimicen todos los recursos, con el foco puesto en mejorarle la vida a los vecinos, con más orden, más limpieza, más atracciones y controles más eficientes”, señaló la mandataria municipal.

Las acciones dispuestas 

Durante la reunión del gabinete ampliado se presentaron acciones concretas para el mediano, corto y largo plazo de todas las áreas que componen la administración municipal.

Además, se hizo hincapié en la necesidad de descentralizar los servicios municipales y realizar obras de calidad que impacten directamente en el día a día de los ciudadanos.

“La hora de los barrios ya es una realidad. Esta reunión de gabinete ampliado es solo una muestra y la primera de muchas. Además, estamos organizando mesas de participación barrial para que sean los vecinos los que decidan qué obras son prioritarias”, explicó la jefa de gobierno.

Labor por los adultos mayores

Se realizó un encuentro con el objetivo de conocer en profundidad las actividades que realizan los clubes de abuelos y centros de jubilados de la ciudad. 

El equipo del programa de Adultos Mayores de la Municipalidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, se reunió con referentes de instituciones sociales que trabajan con abuelos, jubilados y pensionados. El objetivo fue conocer en profundidad las actividades que realizan para diseñar  acciones conjuntas.

El primer encuentro contó con la presencia de Olga Díaz del club de abuelos “Nuestra Señora del Rosario” de barrio Municipal; Julia Gutiérrez del club de Abuelos “Nuestra Señora del Carmen” de villa San Antonio; Margarita Guanca del club de abuelos “Corazones” de barrio La Loma y Elizabeth Núñez de la Asociación San Antonio de Padua de villa San Antonio.

La titular del área, Nora Pussetto, explicó que uno de los objetivos de estas reuniones es “dar a conocer nuestras acciones como organismo estatal y expandir de manera articulada las actividades para nuestros adultos mayores a lo largo y ancho de la ciudad. Vamos a trabajar con las organizaciones existentes asociaciones, clubes, centros y dispositivos de adultos mayores”.

En las próximas semanas se efectuarán idénticos encuentros con otros referentes de este tipo de instituciones.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS