ACUERDO MUNICIPALIDAD Y COPAIPA

Bettina Romero trabaja en la planificación de barrios populares

La intendenta Bettina Romero se reunió con representantes del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesionales Afines para trabajar en conjunto en la planificación urbana de barrio populares de la ciudad.

NDS |

“Debemos llevar a cabo una proyección de la ciudad pensada a 20 años", dijo la intendenta Bettina Romero en su reunión con el COPAIPA.
“Debemos llevar a cabo una proyección de la ciudad pensada a 20 años", dijo la intendenta Bettina Romero en su reunión con el COPAIPA.

“Debemos llevar a cabo una proyección de la ciudad pensada a 20 años, teniendo en cuenta el constante crecimiento demográfico”, señaló la mandataria.

En este sentido, adelantó que se trabajará mancomunadamente con el Copaipa para el desarrollo de proyectos urbanos que beneficien a todos los vecinos de la ciudad.

“Es de suma importancia planificar los barrios populares, para que desde el inicio cuenten con todos los servicios y se puedan ejecutar las obras necesarias. Como así también desarrollar otros lugares de recreación como la costanera del río Arenales”, destacó la jefa del Gobierno de la Ciudad.

Por su parte, la Ingeniera Marianela Ibarra, presidenta del Copaipa, explicó que “el aporte y visión de los profesionales es fundamental para desarrollar un proyecto que trascienda gestiones. Por eso, vamos a estar totalmente disponibles”.

En tanto el Ingeniero Normando Fleming, presidente de la Fundación Copaipa, manifestó: “No solamente podemos trabajar en proyecciones sino también en potenciar obras y desarrollos ya ejecutados para mejorarlos y adaptarlos a las necesidades actuales”.

De la reunión también participó el titular de la coordinación Jurídica y Procuración del Gobierno de la Ciudad, Daniel Nallar.

Nuevo puente peatonal

Los vecinos de la zona norte de la ciudad cuentan con un nuevo puente peatonal sobre el canal Constitución Nacional y dársenas para la parada de colectivos sobre la avenida Constitución Nacional.

El puente peatonal permite unir Pereyra Rosas con los clubes deportivos que se encuentran sobre la avenida, en el sentido centro-sur.

“Con esta obra brindamos una movilidad segura para los vecinos que desarrollan actividades en la zona y para los jóvenes y niños que asisten a los clubes”, detalló María Eugenia Angulo, secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad.

Además, en el sentido norte-centro, se construyó una dársena de colectivos para brindar mayor seguridad a los usuarios del transporte urbano de pasajeros.

Capacitación con Maestros Mayores de Obra

La coordinadora de Comunicación y Contenidos, Agustina Gallo; y el secretario de Desarrollo Humano, Santiago Lynch, mantuvieron un encuentro con el titular del Colegio de Maestros Mayores de Obras y Técnicos relacionados con la Construcción en Salta (Co.M.M.Téc.S.a), Gabriel Barbito Torres, para abordar la implementación de capacitaciones a dictarse en 10 espacios municipales ubicados en distintas zonas de la ciudad.

La intención es ofrecer los cursos en los 6 Centros Integradores Comunitarios (CIC) que posee el municipio, en los espacios NIDO, en el DIAT (Dispositivo Integral de Abordaje Territorial) de San Benito y en la Delegación San Luis.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS