MANIFESTARON EN LAS PUERTAS

Brigadistas reclaman mejoras laborales en Defensa Civil

Un grupo de brigadistas dependientes de la  Subsecretaría de Defensa Civil de la provincia, se manifestó ayer en las puertas de este organismo solicitando la mejora en sus condiciones laborales atento el trabajo de riesgo que realizan.

NDS |

Los brigadistas anticiparon que continuarán las protestas a poco de conmemorarse el cuarto aniversario de la muerte de los brigadistas en Guachipas.

Julio Molina, Secretario General de la CTA, acompañó ayer a los brigadistas en su reclamo. El sindicalista detalló a Nuevo Diario que “se trata de un pedido de larga data, y a poco de conmemorarse el cuarto aniversario de la muerte de los brigadistas en Guachipas, se hace necesario reivindicar pedidos y mejoras en nuestras condiciones”.

Entre los reclamos figuran el ingreso  a planta permanente de cinco brigadistas, y la falta de entrega de elementos de protección personal. 

Molina enfatizó que el régimen laboral de los brigadistas figura en la actualidad con otra categoría “cuando realizan otro tipo de tareas tanto técnicas como de riesgo”. 

“Es alarmante y complicada la situación de quienes desempeñan estas funciones,”dijo el Secretario de la CTA, y advirtió que esta época del año, “es crítica para los brigadistas, porque los incendios están a la orden del día, y son ellos quienes se exponen permanentemente, a riesgo que se repitan episodios por los que nadie responde”

“De los 10 brigadistas, dos realizan tareas administrativas y dos otro tipo de funciones, por lo que en campo quedan 6 para toda la provincia”, dijo Molina que también señaló otros trabajos de asistencia en situaciones de desastres y catástrofes. 

Por último, el sindicalista manifestó que las protestas continuarán  apuntando al Gobierno de la Provincia, para que los escuchen y resuelvan sus problemáticas. 

Más de Salta
Las sanciones existentes desde el 2014 a la Clínica del Nuurodiagnóstico surgen de diversos sumarios iniciados en Ambiente.

DESDE EL 2014 EXISTE EL PEDIDO

Sin respuesta a la sanción a la Clínica del Neurodiagnóstico

Desde 2014 se inició un sumario contra la Clínica del Neurodiagnóstico en la cual se había sugerido al Ministerio de Salud. En Noviembre de este año se volvió a iniciar un segundo sumario y se instrumentó la multa pero igual, no hubo respuestas. 

Protesta bajo los lemas “No es No” y “Mirá como nos ponemos”. Las denuncias que se hacen por violación y que terminan exponiendo a la mujer.

"NO ES NO" Y "MIRÁ COMO NOS PONEMOS"

Abogadas protestaron con custodia policial

El grupo de Abogadas Autoconvocadas que se manifestó ayer en la Ciudad Judicial fue fotografiada y custodiada por los integrantes de la Policía, en este caso del cuerpo femenino.

Ayer se realizó un banderazo en el Colegio Santa María.

BANDERAZO EN EL SANTA MARÍA

Piden modificar reglamentos y sancionar

En el marco del banderazo que se realizó en el frente del Colegio Santa María, se solicitó al Ministerio de Educación instar a los establecimientos a modificar los reglamentos de convivencia y sancionar a los docentes que hayan incurrido en acciones para intimidar al alumnado.