Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

REUNIONES CON LA NUEVA GESTIÓN

Buscan crear una Secretaría de Derechos Humanos en la UNSa

Referentes de organismos de DD. HH. de la provincia, que incluyen la Mesa de DD. HH. (Asociación Lucrecia Barquet, Asociación Coca Gallardo, Familiares de Detenidos Desaparecidos, HIJOS, Liga Argentina por los DDHH, Asociación Miguel Ragone y de la Comisión de Prevención contra la Tortura), se reunieron con el rector de la Universidad Nacional de Salta, Daniel Hoyos para tratar una línea política en derechos humanos.

Los referentes de DD. HH. reunidos con autoridades universitarias.
Los referentes de DD. HH. reunidos con autoridades universitarias.

Según indicaron en un comunicado oficial, estas políticas deben ser abordadas por la universidad, “entendiendo que en esta nueva gestión se manifestaron cambios estructurales en ese sentido”.

“Acercamos una serie de puntos de interés para poder avanzar en esos cambios, en los cuales se incluye como tema central la urgente conformación de la Secretaria de DD.HH., entendiendo como tal la cartera principal para incorporar perspectiva de DD. HH . en el ambiente universitario. Asimismo se planteó como eje principal de su conformación una política de memoria, y a partir de allí el trabajo acabado en todos los DD. HH. de todxs”, detallaron.

“La Universidad Nacional de Salta tiene una historia de violaciones a los DD. HH .con un amplio sentido en cuanto al Terrorismo de Estado. La historia da cuenta de atentados, estudiantes y docentes desaparecidos y exiliados. Trabajar con ese sostenimiento adentro y hacia afuera de la comunidad universitaria debe ser una agenda central para la nueva conducción de dicha casa de estudios” sostuvieron, y agregaron que para la concreción de estos puntos se trabajará de forma mancomunada.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Diversos líquidos cloacales son vertidos al cauce del río Arenales. “Al día de hoy un fallo sigue sin cumplirse”, criticó Arancibia.

RECLAMO DE VECINOS RIBEREÑOS

Exigen se cumpla la sentencia que obliga el saneamiento del Río Arenales

Por FM Ya (91.3 Mhz), Pedro Arancibia, abogado de vecinos del Río Arenales dijo que solicitó a la justicia haga cumplir la sentencia dictada en 2018 que obliga a Provincia y Municipio a ejecutar un plan de saneamiento, contingencia y monitoreo de la contaminación de ese cause. Nunca se ejecutaron pese al fallo.

En la Avda. Paraguay, frente al CCM los municipales quemaron gomas y quisieron poner una olla popular que fue disuadida por la policía.

TRAS CORTES EN LA AVDA. PARAGUAY

Municipales rechazan la oferta escalonada del 40% y el conflicto sigue

La Municipalidad sorprendió esta mañana con la oferta de aceptar el 40% de equiparación con la paritaria provincial, pero como la letra chica decía en 4 tramos y con el sueldo que cobraban en febrero, desde SIMUSA confirmaron a Nuevo Diario su rechazo. Requieren que sea en 2 tramos y con el básico actualizado de julio.

Desde la Cámara de Mineros reclama por el mal estado de los caminos de La Puna. Los camiones estancados es el más leve de sus problemas.

CAMARA DE PROVEEDORES MINEROS

Hay un accidente grave por día en la Puna por el mal estado de caminos

Por FM Ya (91.3), el presidente de la Cámara de Proveedores Mineros, Diego Pestaña, informó que por la falta de obras en los caminos de la Puna registran prácticamente un accidente de gravedad por día en cuanto a los vehículos que circulan por la zona.


ÚLTIMAS NOTICIAS