Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EL DESPEJE DE VEREDAS y PEATONALES

Buscan reubicar a los trabajadores informales fuera del cuadrante céntrico

La secretaria de Gobierno, Frida Fonseca y el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Federico Casas, recibieron al presidente del Sindicato de Vendedores Ambulantes de Salta, Jorge Pampero para reubicar a los trabajadores informales.

De la reunión con funcionarios participaron referentes de SIVARA.
De la reunión con funcionarios participaron referentes de SIVARA.

Se trata de los vendedores que están ubicados en el cuadrante céntrico para descomprimir el área y garantizar el despeje de veredas y peatonales para una libre circulación y, ademas dar respuesta a los vecinos y comerciantes de la zona.

“Se trabaja de forma coordinada y conjunta con cada sector. Esto no es algo que podamos hacer solos, deben participar todos y cada una de los actores implicados”, explicó Fonseca.

Estas mesas de diálogo se focalizarán en lograr un consenso entre los distintos sectores de vendedores informales y los comerciantes del área centro. 

Al respecto, Federico Casas, manifestó que “existe un muy buen diálogo con los trabajadores informales y los comerciantes para poder abordar la situación, por ello armamos ésta mesa de trabajo”.

“El objetivo es avanzar en una relocalización entendiendo la necesidad económica y laboral del sector informal y el ordenamiento en el área centro con los comerciantes. Además, la idea es que todas las partes puedan verse beneficiadas y que nadie salga perjudicado y eso lo lograremos con el consenso de todos”, finalizó el funcionario.

El viernes se plantearon diversas opciones y posibilidades de relocalización que serán analizadas y evaluadas.

“El diálogo continuará, se escucharán todas y cada una de las partes y con un trabajo coordinado se dará una solución que no afecte a nadie pero que se den respuestas reales y concretas. Hoy la relocalización es una prioridad”, destacó la secretaria de Gobierno, Frida Fonseca.

La próxima semana continuará la mesa de diálogo con los otros sectores involucrados.

Participaron también el subsecretario de Gobierno, Javier Guil; y representantes del sindicato de vendedores informales, SIVARA.

Esta acción forma parte del Plan en conjunto en defensa del comercio legal que tiene como objetivo regularizar la actividad y desalentar la competencia desleal, dando cumplimiento a las leyes y ordenanzas que regulan la actividad comercial.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Falcone recorrió junto a Romero las instalaciones del CPI

SERÁ EL PRIMER CPI DE CAPITAL

El Centro de Primera Infancia municipal dará contención a más de 80 niños y niñas

A un año de la firma de convenio entre el municipio capitalino y el Ministerio de Desarrollo de la Nación, el subsecretario de Primera Infancia de la Nación, Nicolás Falcone recorrió junto a la intendenta Bettina Romero en villa Asunción las instalaciones de lo que será el primer Centro de Primera Infancia (CPI) capitalino.


ÚLTIMAS NOTICIAS