"EL PROBLEMA ES DE INTERCARGO"

Buscan se garantice el acarreo de aviones dentro de la pista

El secretario de Facilitación Turística de la provincia, Ignacio Crotto, indicó que se gestionará por estos días una reunión con representantes de la sede central de la empresa Intercargo, que presta servicios en el Aeropuerto local, a fin de que garantice la infraestructura necesaria para las aeronaves que deben ser acarreadas dentro de la pista.

NDS |

Tras la denuncia los sindicalistas aeroportuarios, dijeron que el problema surgió porque los tractores de la empresa Intercargo estaban rotos.
Tras la denuncia los sindicalistas aeroportuarios, dijeron que el problema surgió porque los tractores de la empresa Intercargo estaban rotos.

La preocupación surgió tras lo acontecido el jueves pasado cuando tras el aterrizaje de un avión de la empresa Low Cost Flybondi, se acarreó la aeronave con carros que cargan el equipaje.

Referentes sindicalistas del sector hicieron la denuncia al sostener que realizar este tipo de acciones implica como mínimo un riesgo para los pasajeros que aún estaban arriba del avión, y para las demás aeronaves y trabajadores que se encuentran en el pista de aterrizaje.

Problema de Intercargo 

"Fue un problema de Intercargo", dijo Crotto tras recibir la información de Flybondi que en un comunicado indicó que "ante la situación ocurrida hoy con la aeronave perteneciente al vuelo FO 5161 en el Aeropuerto de Salta, Flybondi quiere aclarar que el servicio de rampa (entre ellos, el de push back) en dicha ciudad, no es prestado por la propia empresa como lo hace en otros aeropuertos.

Dado que es un servicio contratado para tal fin, Flybondi ha solicitado las explicaciones pertinentes con carácter de urgencia sobre la maniobra operativa realizada en dicho episodio".

Crotto ratificó que el problema surgió porque los dos tractores que se utilizan para acarrear las aeronaves y que son de Intercargo estaban rotos.

"Estamos haciendo una apuesta muy fuerte para conseguir nuevas ofertas, nuevos vuelos, y queremos la posibilidad de hablar con ellos para que mejoren la infraestructura que tienen en el aeropuerto". 

Al parecer, disponer los carros portaequipaje, fue la forma que entendió Intercargo, tenía para solucionar la situación del avión a acarrear. 

Por ahora, se espera conocer qué harán las autoridades aeroportuarias ante la situación que se generó y que podría implicar sanciones.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS