LOS RESULTADOS ESTARÁN A FIN DE MES

Cancillería insiste en los informes sobre la contaminación del río Pilcomayo

La Secretaría de Recursos Hídricos informó que los resultados de las muestras colectadas la semana pasada para determinar la posible contaminación del río Pilcomayo en territorio argentino se conocerán a fin de mes. Las mismas se tomaron en el puente internacional que une Misión La Paz (Argentina) con Pozo Hondo (Paraguay), y se analizan en el laboratorio Grupo Induser S.R.L.

A fin de mes se conocerán los resultados del monitoreo del río en el lado argentino.
A fin de mes se conocerán los resultados del monitoreo del río en el lado argentino.

Por otra parte, se realizan gestiones ante Cancillería, en forma permanente, para obtener los resultados de los monitoreos realizados por las distintas jurisdicciones del vecino país. El único informe oficial recibido se dio a conocer la semana pasada. El mismo fue remitido por la Delegación de Bolivia que integra la Comisión Trinacional para el Desarrollo de la Cuenca del Río Pilcomayo.

Asimismo, el Ministerio de Salud recordó que continúan vigentes las recomendaciones de no consumir agua, no realizar pesca, no consumir peces y no bañarse en el río. Desde el hospital de Santa Victoria, se extremaron las medidas de cuidado y análisis para personas que lleguen a la guardia o consultorio presentando síntomas como: vómito, diarrea, urticaria, etc. Para estos pacientes deberán hacerse los análisis correspondientes para confirmar o descartar la posibilidad de haber ingerido o absorbido metales pesados a través de la piel, en caso de haber continuado actividad en el río.

Estas alertas se extendieron  a los nueve puestos y centros de salud que se encuentran distribuidos en el área operativa del hospital. Los sectores de trabajo están a cargo de aproximadamente 33 agentes sanitarios y enfermeros locales, de los puestos de: Puntana, Monte Carmelo, Curvita, Santa María, La Merced, San Luis, Pozo el Tigre, Misión La Paz, Vertientes de las Costas.

Además, las fuerzas policiales trabajan en territorio informando a la población sobre la vigencia de las medidas preventivas oficiales. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Todo listo para vivir la experiencia de Semana Santa.

VIVÍ SEMANA SALTA!

La provincia tiene una agenda plena de actividades para vivir la Semana Santa

Viví Semana Salta! es la idea fuerza que propone el Ministerio de Turismo y Deportes para cada una de las experiencias que se podrán vivir en la provincia este fin de semana XXL en el que llegarán visitantes de todo el país y que permitirá a los salteños disfrutar de su lugar. De este modo, los municipios recibirán a los visitantes con 320 actividades en las siete regiones turísticas y que pueden consultarse en https://www.saltacalendario.gob.ar/

Promueven la optimización de servicios en la atención de pacientes. Foto: Prensa Salud.

HASTA EL 2 DE ABRIL

Guardias de salud programadas para todo el fin de semana XXL

En virtud de los feriados próximos, que van desde hoy jueves 28 al martes 2 de abril, el Ministerio de Salud Pública ha establecido un plan de contingencia para los efectores de la Capital, a fin de asegurar la cobertura de la población en el primer nivel de atención, ante la eventual demanda por síntomas de dengue.


ÚLTIMAS NOTICIAS