Cánepa y Perzyck firmaron la adhesión de Salta a la hora extra de clases

Se oficializó la incorporación de 173 escuelas rurales con jornada simple a la hora extra. Salta cuenta ahora con 463 unidades educativas con más de 4 horas de clases, lo que representa el 62,65% del total de escuelas primarias estatales y unos 45.531 alumnos.

NDS |

Jaime Perzyck y Matias Cánepa, ministros de Educación de la Nación y de Salta, en dialogo con la prensa.
Jaime Perzyck y Matias Cánepa, ministros de Educación de la Nación y de Salta, en dialogo con la prensa.

“Esto nos va a permitir que la escuela primaria sea más cohesionada, tenga menos desigualdad, tenga al menos 25 horas de clases y eso nos va a permitir profundizar la enseñanza de lengua y matemática”, indicó Jaime Perzyck, ministro de Educación de la Nación a Nuevo Diario.

Con la firma del convenio se realizó ayer en el Mercado Artesanal, las escuelas se suman a otras que ya contaban con algún tipo de extensión horaria, por lo que Salta cuenta ahora con 463 unidades educativas con más de 4 horas de clases, lo que representa el 62,65% del total de escuelas primarias estatales y unos 45.531 alumnos.

Perzyck y Cánepa, confirmaron que el financiamiento para el pago de los docentes en la hora extra correrá por gastos compartidos entre la Nación y la Provincia.

La ampliación horaria hará foco en las áreas de Matemática y Lengua, con el propósito  de fortalecer la producción escrita y la comprensión lectora, así como también la alfabetización matemática. Desde el 1ro de agosto estas escuelas empezarán a cumplir con esta hora extra.

En relación al contexto económico el ministro confirmó que es un momento complicado para los trabajadores con ingresos fijos y que esto repercute de manera directa en la política educativa.

“Si Argentina resuelve sus problemas económicos va a poder resolver sus problemas educativos y de desigualdad, estamos confiados desde el gobierno que vamos a poder hacerlo”, resaltó Perzyck.

“Debemos recuperar a los que se nos fueron y evitar que los chicos que se quedaron se nos vayan y aprendan en la escuela”, reflexiono el funcionario. Perzyck sostuvo que los resultados de las pruebas aprender y los resultados negativos en Salta, son los motivos por lo que es necesario implementar las horas extras en las escuelas.

En este sentido ambos ministros coincidieron en que los retrocesos se dieron en su mayoría en los niños de los sectores más vulnerables.

“El objetivo es programar e incluir en el presupuesto del año que viene esta hora extra”, indicó Canepa y agrego que se va a trabajar en tratar de sustentar la totalidad de las escuelas para el año que viene.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS