Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

REGISTRARON 65 NUEVOS CONTAGIOS

Capital continúa concentrando la mayor cantidad de casos de coronavirus

En la víspera, la Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública dio a conocer el reporte de Covid-19 de la provincia, que sumó 65 casos, alcanzando los 22. 771 desde el inicio de la pandemia.

Hasta el momento se recuperaron 20.049 pacientes.
Hasta el momento se recuperaron 20.049 pacientes.

El departamento que más casos registró fue Capital (31). Además,  no se computaron fallecimientos.

De esta manera, el departamento  de Anta registró 10 casos,  6 en El Quebrachal y 4 en J.V. González; Cafayate sumó 1 caso, Capital sumó 31 casos, Cerrillos 4 casos. En tanto, el departamento de La Caldera registró 2 casos, La Viña 1 caso, Metán 7 casos, Orán 1 caso. Rosario de la Frontera computó 7 casos y San Carlos 1 contagio.

Los departamentos que no notificaron casos en la jornada de ayer, fueron: Cachi, Chicoana, General Güemes,  San Martín, Guachipas, Iruya, La Candelaria, La Poma, Los Andes, Molinos, Rivadavia, Rosario de Lerma y Santa Victoria.

Además, en lo que va del año, los departamentos que mayor cantidad de casos registran son Capital (274), Cafayate (70), Metán (61) y San Martín (40). Mientras que los que no presentaron casos, fueron: Cachi, Iruya, La Poma y el departamento de Santa Victoria.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 22.771 los casos confirmados; de los cuales ya se han recuperado 20.049, lo que representa el 89%. Hay 59 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 12 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos suman 1.029. Se aclara que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de  datos de días anteriores.

Cabe recordar que la provincia de  Salta continúa con transmisión viral sostenida por lo que el lavado de manos, el distanciamiento social, el uso del barbijo y las reuniones en espacios abiertos siguen siendo primordiales para evitar que aumenten los casos de coronavirus. Además, todos los dispositivos montados para atender la Covid-19 se encuentran en stand-by y se mantiene todo el personal de salud que ingresó, por lo que en caso de un nuevo aumento de casos, la atención está garantizada.

Prevención del dengue

El Plan Integral de Lucha contra el Dengue seguirá en la zona sudeste, el fin es prevenir los reservorios y criaderos del mosquito Aedes aegypti (vector transmisor del Dengue, el Zika y la fiebre Chikungunya).

El operativo comenzará el próximo lunes,  y se extenderá hasta el martes 26. El equipo municipal prevé visitar más de 20 barrios para profundizar la limpieza integral.

El municipio solicita a la comunidad que depositen fuera de sus viviendas todo tipo de residuos que pueda acumular agua (botellas, gomas, bidones etc.).

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Pre-turno en la página https://vacunate.salta.gob.ar

VACUNAS COVID-19

Se podrán solicitar Pre-turnos para dosis a mayores de 70 años

A partir de este mes, los mayores de 70 años podrán solicitar un pre-turno en la página https://vacunate.salta.gob.ar/. Al momento de ingresar las dosis a la provincia se les asignará el lugar y momento de la vacunación por número de orden.

La funcionaria informó a los docentes que se harían los testeos.

SE RETOMARÁN LAS CLASES PRESENCIALES

Dieron negativo testeos a docentes de la escuela del barrio Santa Ana

Así lo confirmó Roxana Celeste Dip, secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, tras obtener los resultados de los testeos que se hicieron a 45 docentes de la escuela N° 4.046, Cesar Fermín Perdiguero, del barrio Santa Ana. El lunes se retomarán las clases presenciales.


ÚLTIMAS NOTICIAS