PROYECTAN INSTALARAR 24 MÁS

Capital cuenta con 224 intersecciones semaforizadas funcionando

Los integrantes de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial recibieron al Director de Semaforización Municipal, Federico Di Pietro, con el objeto de analizar el sistema de semaforización de la ciudad. 

Di Pietro informó que se instalan semáforos donde hay mayor siniestralidad.
Di Pietro informó que se instalan semáforos donde hay mayor siniestralidad.

En la oportunidad los ediles obtuvieron detalles sobre la cantidad de semáforos instalados y los que se proyectan sumar, los criterios para su disposición y la sincronización de los mismos.

Finalizado el encuentro, los concejales destacaron que el acceso a esta información permitirá analizar Proyectos presentados por sus pares y los pedidos transmitidos por vecinos.

Al inicio de la reunión, el concejal Eduardo Virgili (JC+), presidente de la mesa de trabajo, agradeció la presencia del funcionario y planteó los objetivos de la reunión, consignando: “Buscamos conocer cuál es la perspectiva de trabajo del área para poder trabajar desde el ámbito normativo con esa información”.

Primeramente, el Director de Semaforización Municipal, Federico Di Pietro, dio a conocer a los presentes que actualmente existen 224 intersecciones semaforizadas y está proyectada la instalación de otras 24; como así también de 60 carteles de cuenta regresiva sobre avenidas.

En relación a los criterios para su disposición, el funcionario indicó que se contemplan los “estudios de siniestralidad que realiza la Policía de la Provincia, los pedidos realizados por los concejales y vecinos; como así también el estudio del flujo de tránsito que lleva a cabo el equipo técnico del área”.

Por otro lado, Di Pietro dio a conocer la metodología implementada para la sincronización de los semáforos, señalando que primeramente “se realiza un plan de sincronizaciones de manera computada, que posteriormente se instala en cada controlador que poseen los semáforos”. En este punto, tanto el funcionario como los concejales manifestaron la necesidad de contar con un centro de control del sistema.

La reunión de Comisión fue presidida por el legislador Eduardo Virgili (JC+), quien estuvo acompañado por sus pares Laura Jorge Saravia (UCR), Víctor Costanzo (UPS) y Emilia Orozco (JC+).

Lengua de señas

En las instalaciones de la Coordinación General de Biblioteca y Archivos de Salta se entregó una Placa Recordatoria y copia de la Resolución Nº 44, con las que se declara de Interés Municipal el Curso de Lengua de Señas Argentinas.

La docente a cargo del evento, Araceli Rodríguez, fue quien recibió las distinciones de mano del edil Guillermo Kripper (UPS), impulsor del reconocimiento, quien estuvo acompañado por su compañera de bancada, Soledad Gramajo.

El curso, que se desarrolló de manera presencial y virtual, estuvo dirigido a docentes, profesionales y público en general. Aprender lengua de señas permite apoyar y contener a personas sordas o hipoacúsicas. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS