Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DESDE MAÑANA

Capital, Orán, San Martín, Güemes y Valle de Lerma vuelven a Fase 1

El panorama epidemiológico de la provincia por la pandemia de COVID-19, que a la fecha se acerca a los 9 mil contagios y a más de un centenar de muertes fue determinante para que, ayer, el COE decidiera la vuelta a Fase 1.

Las medidas se extenderán hasta el 11 de octubre.
Las medidas se extenderán hasta el 11 de octubre.

Desde el Comité Operativo de Emergencias de la Provincia, definieron finalmente la vuelta al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) o Fase 1, para los departamentos de Capital, Rosario de Lerma, Güemes, Orán y Tartagal durante un lapso de 3 semanas, es decir hasta el 11 de octubre. Al cierre de esta edición se aguardaba el DNU presidencial para establecer cuáles serán las actividades exceptuadas que estarán permitidas durante los próximos 21 días.

Los miembros del COE compuesto por representantes de los poderes Ejecutivos, Legislativos y Judicial, del Consejo Económico y Social, de la UNSa y de profesionales de la Salud coincidieron en la necesidad de disminuir la circulación de las personas. "Sabemos de los problemas sociales y económicos que trae un aislamiento total; lo entendemos perfectamente, pero queremos transmitir nuestra preocupación como médicos, por el difícil momento que pasa el sistema sanitario de Salta; estamos con un límite de camas de terapia cercanos al 90% de ocupación. Un recurso humano muy escaso, médicos y enfermeros que nos faltan en los hospitales del interior y de Capital, por lo tanto creemos que esta medida es la medida más correcta para aplicar aunque sea muy controvertida", explicó pasado el mediodía, el presidente del COE, Francisco Aguilar.

La secretaria de Desarrollo Organizacional, Verónica Guzmán, destacó que la decisión se tomó principalmente para salvaguardar y poder estar a la altura de las circunstancias de todo lo que es la realidad sanitaria; "le pedimos a los salteños que se queden en sus casas, la curva de crecimiento que tiene la pandemia en nuestra Provincia es muy alta, por lo cual estamos tratando de adaptarnos para ponernos a la altura de las circunstancias".

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Salta
En 217 días de emergencia sanitaria la Policía de Salta realizó 250.103 operativos y labró más de 40 mil infracciones.

154 INFRACCIONES A LA PANDEMIA

Hubo más de 4 mil operativos de seguridad sanitaria en la Provincia

El trabajo preventivo se hizo en todas las jurisdicciones de la provincia. Hubo patrullajes activos, virtuales y controles comerciales en general. También se labraron infracciones por incumplimientos a las normativas sanitarias vigentes en cada municipio.


ÚLTIMAS NOTICIAS