VIAJARÁ A SANTA VICTORIA ESTE

Carla Vizzotti en Salta: "Están llegando vacunas en forma sostenida"

La Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, llegó esta mañana a Salta para recorrer hospitales y viajar a Santa Victoria Este. "Se está avanzando en la convocatoria a grupos como población objetiva, los mayores de 70 a nivel país ya han superado el 76% de cobertura".

NDS |

La Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, fue recibida por el Gobernador de Salta. Visitará hospitales y viajará a Santa Victoria Este.
La Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, fue recibida por el Gobernador de Salta. Visitará hospitales y viajará a Santa Victoria Este.

"Están llegando vacunas en forma sostenida, en Salta ya están vacunando a mayores de 60 y personas entre 18 y 59 con condiciones de riesgo".

"Mientras, llega el turno de cuidarse y aunque las personas hayan recibido la vacuna a seguir cuidándose", subrayó la funcionaria nacional luego de recorrer el vacunatorio y centro de testeo que funciona en el Centro de Convenciones de Limache.    

La titular de la cartera sanitaria visitará también los hospitales San Bernardo, del Milagro y Papa Francisco. Su avión aterrizó hoy a las 10 en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes y fue recibida por el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz.

Fuentes oficiales informaron que la funcionaria se quedará en Salta hasta hoy martes. Luego de su recorrido por los hospitales, esta tarde viajará a Santa Victoria Este.

La funcionaria vino a monitorear el trabajo del Ministerio de Salud con un recorrido para evaluar cómo marcha la gestion ante el posible aumento de casos ante la llegada del invierno.

Abordaje de temas paralelos a la pandemia

"Estamos siempre aplicando las lecciones  aprendidas del año pasado en cada una de las provincias en función de la experiencia, vinimos también a inaugurar un laboratorio de VPH para poder incorporar a Salta en esta estrategia de testeo, para prevenir el cáncer de cuello de útero y a trabajar con el área de salud perinatal en todo lo que se viene haciendo a lo largo de este año con esfuerzo de los equipos técnicos", agregó Vizzotti sobre el trabajo paralelo que vino a realizar en Salta. 

Desnutrición y visita al Norte provincial

"A pesar de la pandemia en todo lo que es el manejo de desnutrición aguda y el trabajo con las foliaciones originarias en el interior de Salta y también apoyar a la gestión de la pandemia con respiradores de lo que estamos  adquiriendo de Nación para seguir ampliando el sistema de salud en la Provincia", añadió.

Vizzotti se queda hasta mañana en Salta para viajar con su equipo a visitar también al Norte provincial, donde están trabajando en el manejo de desnutrición aguda.

"Argentina está desde el primer día, el presidente lo manifestó, la intención de Argentina de ser parte del desarrollo de la investigación de las vacunas y también de la cadena de producción en ese sentido Argentina produce la sustancia activa de la vacuna de astraseneca, ahora también se incorpora en el formulado de la vacuna de la federación rusa de Sputnik V y seguimos trabajando con distintas posibilidades, con Cuba, con la vacuna soberana 2 y con la vacuna Abdala para colaborar en el desarrollo de las investigaciones y también de la producción".

"Tenemos una visita de Israel la semana que viene para ser parte de la investigación de la vacuna que es candidata de ese país y también ser parte de la cadena de producción y de vuelta en relación a lo que es astraseneca, seguir intentando agilizar el ingreso en ese sentido, así que en todas las oportunidades viendo cómo se puede manejar".

"En realidad estamos trabajando para dar respuesta a lo que se necesite, lo que si se sabe es que, lo que se ha preparado Salta es en función del año pasado poder trabajar en esto que por ejemplo en el centro de convenciones tener un lugar cuidado de pacientes hasta que se deriven".

"En este momento no está usándose porque no hay necesidad, el objetivo es que no se necesite eso decíamos con el Ministro, con el gobernador, para eso tenemos que saber y aplicar todo lo que aprendimos el año pasado en relación a la transmisión, en relación a los cuidados individuales que disminuyen la transmisión, y que sumado a la vacunación el objetivo es que justamente no se necesiten esas camas, no se necesite ese centro de derivación porque tenga tensado el sistema de salud".

Entrega de diez respiradores

La ministra remarcó que estan asistiendo a Salta con 10 respiradores de nivel nacional en esta etapa y explicó que es porque: "Se amplió muchísimo el sistema salud, cualquier sistema de salud, cualquier recurso humano tiene un límite por eso el partido lo jugamos en las casas, con la sociedad, con los medios que nos ayuden a difundir esto para que haya menos contagios y se necesite menos el sistema de salud y se necesite menos recurso humano y ese recurso humano que esta tan cansado, que esta tan tenso hace tanto tiempo pueda bajar esa tensión y además también prestar cuidado a otras patologías".

¿Salta en zona amarilla o roja?

Ante la situación tensa a nivel país que se está atravesando, Vizzotti dijo sobre la situación de Salta que "Todo depende del minuto a minuto, y depende también de los departamentos, charlábamos con el ministro Juan José Esteban, que el mapa está bajando el número de casos, eso es muy bueno, eso quiere decir que la población entiende el riesgo, entiende la situación y ha extremado los cuidados después de haber pasado un verano con menos casos y ahora atentos al aumento de números de casos por el frio".

"La realidad es una excepción en una regla de equipo de salud que está trabajando muchísimo, ya tenemos más de 7.000.000 de personas que se han vacunado así que eso es lo más importante, la población está cuidándose mientras espera la vacuna, esa es la idea", concluyó la ministra en rueda de prensa.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS