Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EL ROL DEL NUEVO JEFE DE LA POLICÍA

Ceballos sostuvo que entre sus objetivos está acercar la policía a los vecinos

El nuevo Jefe de la Policía de Salta, Marcelo Ceballos, que vino a reemplazar a José Ibarra, puso como uno de los objetivos a su gestión acercar la Policia a los vecinos, y en el ámbito organización interna confirmó que no impulsará cambios en las direcciones y dependencias policiales.

NDS |

Marcelo Ceballos ejerció interinamente como Jefe de Policía desde que el comisario José Ibarra solicitó licencia en diciembre del 2021.
Marcelo Ceballos ejerció interinamente como Jefe de Policía desde que el comisario José Ibarra solicitó licencia en diciembre del 2021.

En el organigrama de la fuerza policial este cambio se produce en medio de una ola de contagios de Covid-19. Actualmente la Policía cuenta con 1.438 efectivos aislados y uno solo internado. Esto se debe a que el 92% del personal policial se encuentra vacunado con dos dosis contra el Covid.

El comisario mayor Ceballos fue promovido por el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, tras la salida del comisario mayor José Ibarra, cuestionado por miembros de la fuerza de seguridad por ascensos “dudosos” de efectivos durante su gestión, según le informaron a Nuevo Diario.

En su primer diálogo con este medio, el comisario expresó que el eje de su gestión será el acercamiento comunitario de las dependencias policiales hacia los vecinos salteños y que impulsará la modificación de los planes de estudios para el ingreso. En la organización interna de la fuerza, confirmó que desde su cargo no hará modificaciones en las autoridades de las divisiones y dependencias policiales.

La pandemia desde la Policía

Ceballos confirmó que el número de efectivos afectados por los contagios de coronavirus asciende a 1.438 con casi 500 casos positivos para el virus y el resto espera los resultados de sus análisis.

El nuevo jefe afirmó que no existen hoy internados que sean efectivos activos de la fuerza y que hay suficientes agentes en actividad para brindar los servicios de seguridad que necesita la sociedad salteña.

Consultado por este medio sobre los controles sanitarios que efectúa la Policía de Salta, el funcionario no dio cifras pero afirmó que se están labrando infracciones a los establecimientos comprendidos en la resolución del Comité Operativo de Emergencia N° 31 que establece la obligatoriedad de que comercios soliciten el pase sanitario a sus clientes.

La mujer en la fuerza

Por otro lado, Ceballos dio a conocer que actualmente la cúpula policial está conformada en un 30% por mujeres. Informó que han creado el Departamento de Género en la fuerza, con el que piensan realizar labor de concientización sobre la violencia de género, prevención interna en la policía, asesoramiento y contención.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
El Hospital Juan Domingo Perón recibe constantemente casos de patologías agravadas por desnutrición en menores.

EN SANTA VICTORIA ESTE Y GENERAL MOSCONI

Confirmado: son 5 los niños muertos con patologías agravadas por malnutrición

En lo que va de este año desde la Gerencia del Hospital Juan Domingo Perón confirmaron a Nuevo Diario que los 5 niños menores serían de la zona de Santa Victoria Este y de General Mosconi. Recalcaron la importancia del Centro de Recuperación Nutricional que se inaugura mañana en Santa Victoria Este.

Agentes municipales trabajan en el despeje de un árbol caído tras la lluvia del ultimo fin de semana en Salta.

QUEJAS DE VECINOS DE ALTO FLORESTA

Barrios y villas inundadas, árboles y postes caídos por las lluvias en Salta

Las abundantes lluvias caídas hasta las últimas horas sobre la ciudad de Salta provocaron daños diversos daños con árboles y postes caídos. Hubo barrios y Villas de zonas altas y bajas inundadas en distintos puntos. Desde el Servicio Meteorológico dieron cuenta que cayeron 65.3 milímetros durante el fin de semana.

El equipo de profesionales médicos del Hospital Materno Infantil llegaron hoy para trabajar en Santa Victoria Este y Tartagal.

PROYECTO DE ASISTENCIA SANITARIA

Desde Salud se avanza contra un problema crónico en el Chaco Salteño

Un grupo de 30 profesionales del Hospital Materno Infantil asistirán desde hoy y durante cinco días a familias de niños wichis en comunidades de Santa Victoria Este y Tartagal. Son pediatras y obstetras que trabajarán en la atención primaria. Además darán talleres de Educación Sexual Integral (ESI).


ÚLTIMAS NOTICIAS