EL OPERATIVO SE CUMPLIRÁ 8 A 20

Censo 2022: es obligatorio estar en casa, aún con el trámite online

Mañana  miércoles 18 de mayo, desde las ocho de la mañana y hasta las 20 horas, se realizará el Censo 2022, un relevamiento nacional que se lleva a cabo a fin de obtener información sobre la situación demográfica y habitacional de todas las personas que habitan el territorio argentino.

El Censo comenzará mañana miércoles. La persona deberá llevar colocada una pechera blanca con el logo oficial (de color azul).
El Censo comenzará mañana miércoles. La persona deberá llevar colocada una pechera blanca con el logo oficial (de color azul).

Durante ese día, las trabajadoras y los trabajadores, con excepción de aquellos que deban prestar servicios esenciales o impostergables, deberán permanecer en sus casas, aun si completaron el censo digital. 

La versión online no reemplaza al censo tradicional, lo único que hace es reducir los tiempos de la visita y del procesamiento de datos.

“Si bien el Censo incluye la posibilidad de autocensarse en línea, desde el Indec aclararon que el método sigue considerando que una persona censista visite cada vivienda para asegurarse que toda la población, los hogares y las viviendas del territorio argentino hayan sido contados”, subrayó el secretario de Trabajo, Alfredo Batule, a la vez que instó a la ciudadanía a “quedarse en casa a esperar a los censistas”.

Feriado nacional

La Secretaría de Trabajo marca que durante los feriados nacionales no es obligación de las trabajadoras y los trabajadores prestar servicio, salvo situaciones excepcionales vinculadas, por ejemplo, a causas de fuerza mayor que hagan impostergable las tareas laborales por parte de los mismos, o a dependientes afectados a tareas que no son pasibles de interrupción, como los choferes del transporte público de pasajeros, personal de hospitales o sanatorios, de hoteles, etc.

En ese sentido, quienes trabajen normalmente durante el 18 mayo deberán percibir su remuneración diaria más una cantidad igual, de acuerdo a lo que establece la Ley de Contrato de Trabajo.

Sin espectáculos ni actividades sociales
 
Además de fijar la norma que el día de la realización del Censo es feriado nacional, la ley establece que entre las 00 y las 20 horas de ese mismo día, no se podrán llevar adelante funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, espectáculos, competencias deportivas, clubes, reuniones sociales, y deberán permanecer cerrados los restaurantes, rotiserías, confiterías, casas de expendio de bebidas y similares, panaderías y todo comercio de venta de artículos alimenticios y de bebidas. Esto con el objetivo de que las personas se encuentren en sus viviendas y brinden los datos solicitados para dicho censo.

Segura fuera de la comuna

El alejamiento de la Municipalidad capitalina de Juan Carlos Segura, era cuestión de tiempo y este se cumplió ayer.

El ahora ex Secretario de Obras Públicas del municipio había pedido a la intendenta Bettina Romero unos días para ordenar una serie de expedientes en su oficina y alejarse del municipio tras las irregularidades por sobreprecios denunciadas en su contra, entre ellas la del barrio San Benito. 

Ocurrió que en abril el  Tribunal de Cuentas detectó "sobreprecios" en la compra de materiales de construcción a la empresa Norte Áridos, de propiedad de Augusto D'Alborgo.

El material tenía por destino la obra de avenida Discépolo, sector donde cedio el  asfalto tras el paso de un  camión, acusándose por este caso al municipio y la empresa Aguas del Norte.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.

Los anuncios regirán para los departamentos San Martín y Orán.

SAN MARTÍN Y ORÁN

Con paquete anticíclico, aseguran importantes descuentos en energía eléctrica

Un paquete anticíclico para los departamentos San Martín y Orán anunció el Gobierno provincial, con medidas para el acompañamiento a los sectores de la economía, la producción y el comercio, de orden turístico y de materia energética. Además, se informó sobre la presentación de un amparo contra Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA) y se invitó a los empresarios a acompañarla.

Ayer se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

Buscan que las terminales de SAETA reciban billetes de $2.000

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó un proyecto de declaración por el cual se le solicita a SAETA que acondicione sus terminales de autoservicio para que reciban billetes de $2.000, teniendo en cuenta que en la actualidad el tope de denominación es de $1.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS