PLAN ESTRATÉGICO DE VACUNACIÓN

Cerca de 400.000 salteños recibieron la primera dosis contra el COVID

Cerca del 30 por ciento de la población de todo el país ya recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, en el marco del Plan Estratégico de Vacunación que el Gobierno Nacional lleva adelante para enfrentar la pandemia, informaron fuentes oficiales. 

El 27,82% de la población recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID.
El 27,82% de la población recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID.

Para el caso de la provincia de Salta, 3 de cada 10 salteños, aproximadamente, estarían inoculados. En ese contexto, y de acuerdo el criterio dispuesto por el Ministerio de Salud, en base a la cantidad de habitantes de cada distrito y la distribución de las vacunas, el mapa de inmunizados con la primera dosis en Salta, 396.264 ya se vacunaron con la primera dosis, es decir el 27,82% de la población.

A nivel nacional, y de acuerdo a los datos suministrados, ya cumplió con la inmunización de la primera dosis en el 28,63 por ciento del total de la población, porcentaje que representa a 12.991.480 personas vacunadas en las 24 jurisdicciones desde diciembre pasado, de un universo de 45.376.763 habitantes del país, según el registro del Indec en 2020.

Sáenz supervisó el operativo de vacunación en La Merced

El gobernador Gustavo Sáenz supervisó el avance del operativo de vacunación que se realiza en la provincia. Se aplica la primera dosis a demanda espontánea a mayores de 40 años con DNI, en tanto mayores de 30 años y quienes tengan turno asignado deben asistir según la comunicación recibida.

El mandatario  estuvo en el hospital Dr. Nicolás Lozano de La Merced, oportunidad en la que resaltó el gran trabajo que realiza el personal de salud  desde el inicio de la pandemia y “que está llevando esperanza a todos los salteños”, indicó.

Además, reiteró a los salteños a que sigan cumpliendo con las recomendaciones sanitarias ante la pandemia: “Nos sigamos cuidando, juntos lo estamos logrando”.

En Capital y hasta las 16, se está vacunando en: Provincial Plaza Hotel, Caseros 786; Universidad Abierta de la Tercera Edad, Mitre 383, y Hospital Miguel Ragone.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS