Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ESQUEMA VACUNATORIO COMPUESTO POR DOS DOSIS

Cerca de 48 mil bebés y niños de hasta 3 años pueden vacunarse contra el COVID

Bebés de 6 meses a 3 años ya pueden vacunarse contra el COVID 19 en centros de salud y hospitales de toda la Provincia. En Salta son cerca de 48 mil niños los comprendidos en ese rango. 

Las dosis están disponibles en vacunatorios y hospitales.
Las dosis están disponibles en vacunatorios y hospitales.

El esquema para esta población está compuesto por dos dosis, que se aplican con un intervalo mínimo de 28 días.

En la campaña ya estaban incluidos mayores de 3 años, adolescentes, adultos, ancianos y personas con comorbilidad. “La incorporación de este grupo etario, que aún no disponía de una vacuna, es un hecho relevante.

Somos uno de los primeros países del mundo y el primero en Latinoamérica en proteger a esta población”, dijo la secretaria de Desarrollo Organizacional, Verónica Guzmán.

Agregó que “los estudios realizados demostraron los altos niveles de eficacia y de seguridad de la vacuna pediátrica, ya que obtuvo la aprobación de la agencia regulatoria de los Estados Unidos (FDA) y de la ANMAT en Argentina.

Además, cuenta con el aval y el de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn), de las sociedades científicas, y de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).”

Vacuna Pediátrica

El fármaco es del laboratorio Moderna y la plataforma es de ARN mensajero.

En esta primera partida, el Ministerio de Salud de la Nación envió 22.500 dosis, que se distribuyeron a las distintas áreas operativas.

“La población de bebés comprendida entre los 6 meses y los 3 años en Salta está estimada en 48 mil personas”, manifestó la supervisora del programa de Inmunizaciones, Gabriela Chilo.

Para darse la vacuna, los padres o tutores deben llevar al niño o niña al vacunatorio más próximo a su domicilio, con el documento de identidad y el carnet de vacunas.

Junto a la vacuna contra COVID-19 también pueden aplicarse aquellas comprendidas en el Calendario Nacional de Vacunación.

La campaña provincial contra este virus fue lanzada el viernes en el Centro de Salud de El Pilar. 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Equipo de vacunadores administran - a quienes corresponda- primera y segunda dosis.

A LIBRE DEMANDA

Vacunación contra el COVID-19 y vacunas de Calendario Nacional

Hoy el Ministerio de Salud Pública habilitará cuatro vacunatorios móviles, en distintos puntos de la ciudad de Salta. Un equipo de vacunadores administran- a quienes corresponda- primera y segunda dosis, biológicos de refuerzo y adicionales, a libre demanda, a todas las personas contempladas en el plan de vacunación.

El hombre pide prisión domiciliaria por razones de salud. (Foto: La Nación).

CRIMEN DE LESA HUMANIDAD

Trasladan al hospital Ragone a un ex militar en huelga de hambre

Por la intervención de diputados nacionales del PRO, Julio Flores, un ex cabo condenado a 25 años de prisión por causas de lesa humanidad, fue traslado del Complejo Penitenciario Federal III de General Güemes, al hospital Ragone. Llevaba 45 días de huelga de hambre en protesta por el rechazo de prisión domiciliaria.

Royón fue designada en Energía de la Provincia en mayo del 2021.

EN REEMPLAZO DE DARÍO MARTÍNEZ

Flavia Royón desembarca en la Secretaría de Energía de la Nación

A través de su cuenta de Twitter, el recientemente asumido como Ministro de Economía, Sergio Massa, anunció en la noche del domingo que desde hoy Flavia Royón pasará a ser secretaria de Energía en reemplazo de Darío Martínez, quien renunció el viernes pasado.


ÚLTIMAS NOTICIAS