Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MARTÍN MIRANDA DIRECTOR DEL TELEFÉRICO

Certeza en que la recuperación del turismo viene de la mano de la vacuna

Martin Miranda, director Teleférico San Bernardo, recalcó ante la prensa este viernes que fue un mes de gran impacto para la actividad turística durante las vacaciones. Puso de relieve además que durante la campaña de vacunación este fin de semana en la cima y en la base del teleférico habrá algunos beneficios para los que se inoculen.

NDS |

Destacan que por las vacaciones de julio, alrededor de 40.000 personas visitaron el teleférico San Bernardo.
Destacan que por las vacaciones de julio, alrededor de 40.000 personas visitaron el teleférico San Bernardo.

"Estamos muy contentos, es la primera temporada fuerte que tenemos desde que ocurrió allá en marzo del 2020 con la pandemia, este es el principio de un camino de recuperación muy importante", destacó Miranda a Nuevo Diario.

"Por fin estamos viendo ese movimiento que necesitábamos y Salta más que nadie, porque el sector turístico fue el primero en padecer la pandemia y el último en reaccionar también. Julio ha arrojado unos números muy importantes, aproximadamente un 66%, 67% de lo que representa un julio sin pandemia o pre-pandemia y para nosotros es muchísimo porque pensabamos que no íbamos a llegar a un 50 o 60% y se ha superado".

Detalló que un 67% representa a 40.000 personas en julio, "antes teníamos 60.000 personas. La verdad que es muy importante el número y eso nos pone de cara a lo que va a ser el resto del año, de buena manera".

Recuperación de la mano de la vacuna

Miranda incluyó en esta etapa de recuperación la visita de salteños al complejo teleférico, en el marco de una etapa de turismo interno regional y nacional. Recalcó que esto fue lo que les ayudó a sostenerse.

"El salteño se ha vacunado y ha hecho turismo dentro de la Provincia y eso es importante porque no ocurría pre-pandemia con altos índices, y esta pandemia generó eso", indicó.

Puede ser una imagen de una persona y de pie

También tuvieron muchas visitas de turistas de provincias del centro del país que salieron una semana más tarde de vacaciones. Explicó que hubo gente de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba. "Por algo Salta fue la segunda provincia más elegida a nivel país", consideró.

"Nosotros teníamos el compromiso de mantener lo que eran las tarifas 2020, un poco para reactivar, y que para el turista también signifique una linda oportunidad y lo pudimos hacer, mantuvimos las tarifas y sé que muchos del sector turístico de la parte hotelera hicieron lo mismo", describió.

En cuanto a la infraestructura del teleférico, indicó que durante el tiempo de la pandemia avanzaron en varios puntos de mantenimiento que tenían previsto y que ahora se están preparando para la temporada del verano, entre ellos mencionó el tema gastronomía: "Estamos terminado lo que será el edificio del restaurante que va a tener el teleférico", adelantó.

Vacunación en el teleférico

Sobre la campaña de vacunación prevista para este fin de semana, las autoridades del Teleférico San Bernardo entienden que la recuperación del turismo viene de la mano de la vacuna, entonces como ya colaboraron con la campaña hace dos fines de semana, ahora repetirán esa experiencia este sábado 31 de julio y domingo 1 de agosto, esta vez con las vacunas Astra-Zeneca y Sinopharm sin turno previo y a quienes corresponda.

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Los que ingresen a territorio Salteños deben estar vacunados por los menos 14 días antes y presentar una prueba PCR negativa, dentro de las 72 hs.

CON ESQUEMA DE VACUNACIÓN COMPLETO

Quienes ingresen a Salta desde el exterior no están obligados hacer aislamiento

Desde ayer, y por disposición del Comité Operativo de Emergencias, los ciudadanos argentinos y residentes que ingresen a Salta desde el exterior y presenten el esquema de vacunación completo, quedarán exceptuados de realizar el aislamiento previsto en el decreto 260/20 de emergencia pública en materia sanitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS