27° EDICIÓN DE LA PASIÓN DE CRISTO

Chicoana revivió la emotiva Pasión de Cristo viviente en sus calles

El jueves y viernes santo, el pueblo de Chicoana recreó la 27° Edición de la Pasión de Cristo Viviente y el tradicional Vía Crucis con sus calles repletas de gente. Participaron casi 200 actores. El intendente Esteban Ivetich dijo a Nuevo Diario que esas representaciones se hizo en medio de un fervoroso público de 4.500 personas cada día.

NDS |

La representación de la Pasión de Cristo Viviente, cumplió 27 ediciones en Chicoana. Convocó a miles de turistas y salteños.
La representación de la Pasión de Cristo Viviente, cumplió 27 ediciones en Chicoana. Convocó a miles de turistas y salteños.

La representación de la Pasión de Cristo viviente ya es una tradición en Chicoana. Se realiza en las calles centrales de esa localidad desde hace 29 años. Debido a la irrupción del coronavirus, en el 2020 y 2021 no se realizó el evento, por lo que esta edición marco el regreso de la festividad.

El encargado de llevar adelante la organización de la actividad es Daniel Mamani y su familia. Fue por la iniciativa de este trabajador de un taller de chapa y pintura local, que arrancó esta recreación y que comenzó con un grupo de 30 personas. Hoy cuentan con casi 200 vecinos que se prestan para la representación viviente de este via crusis católico.

Mamani, deja sus actividades como tallerista un mes antes de la fecha programada de las Pascuas católicas, y empieza con lal organización y el montajes de las estructuras para los diferentes escenarios, a lo que se suman los ensayos para que todo esté a punto jueves y viernes Santo.

“Es una producción privada que con aportes de vecinos y que para su puesta en escena ha recibido donaciones de teatros de Buenos Aires, contó el intendente Ivetich, remarcando el compromiso del organizador Mamani.

"Desde el municipio a este proyecto se lo acompaña desde hace años con todos los recursos humanos municipales para el armado y colaboración", explicó.

Además de esta representación central, la Municipalidad de Chicoana impulsó una feria de pequeños productores locales y emprendedores de la Quebrada y alrededores, quienes pudieron vender su mercadería artesanal y la cosecha de sus huertas privadas y comunitarias al público turista. Contó que en estos feriados de Semana Santa se les acabo su stock, tuvieron que reponer e ir rotando.

Los visitantes recorrieron la feria ubicada sobre la calle Libertad, colindante a la plaza principal, donde al menos se instalaron 40 stands para ofrecer una variada oferta de productors regionales, dulces, artesanías y producción de verduras.

El mandatario municipal confirmó que el fin de semana largo Chicoana rebasó de turistas y trabajó con el 100% de ocupación hotelera, con reservas confirmadas desde hace dos semanas.

“Hoy deben haber entrado al pueblo alrededor de unos 6.000 turistas”, remarcó.

Puede ser una imagen de 6 personas, personas de pie y al aire libre

Puede ser una imagen de 8 personas y personas de pie

Puede ser una imagen de 7 personas, personas de pie y al aire libre

  • Actores y escenario de la Pasión de Cristo por las calles de Chicoana.

Ivetich y la interna del Partido Renovador

El intendente Ivetich enfrentó al actual presidente del Partido Renovador de Salta, Jorge Folloni, en las últimas elecciones partidarias por la conducción del espacio, donde perdió los comicios.

De cara a las elecciones del 2023 y sobre la posición que pueda tomar el PRS, sostuvo que no tuvo “una sola comunicación del partido en este tiempo”.

“Yo ingrese a la política como frentista, no tengo dudas que el partido tiene que estar integrando un frente”, afirmó sobre su posición frente a las decisiones que les deparan a los renovadores.

Ivetich asevero que hoy el PRS debería integrar el frente oficialista a nivel provincial. Sin embargo, también agregó que si Folloni decide llevar adelante esta alianza sería una decisión “poco lógica”, entendiendo que durante las internas partidarias, dado el discurso que manejo el ahora presidente del PRS en torno al gobierno provincial.

“Me castigaron mucho por ser oficialista”, acotó el mandatario.

“Lo que hay que discutir es que el partido que quiere, tiene que ser una discusión interna, nos tienen que convocar a todos”, manifestó el intendente.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Todo listo para vivir la experiencia de Semana Santa.

VIVÍ SEMANA SALTA!

La provincia tiene una agenda plena de actividades para vivir la Semana Santa

Viví Semana Salta! es la idea fuerza que propone el Ministerio de Turismo y Deportes para cada una de las experiencias que se podrán vivir en la provincia este fin de semana XXL en el que llegarán visitantes de todo el país y que permitirá a los salteños disfrutar de su lugar. De este modo, los municipios recibirán a los visitantes con 320 actividades en las siete regiones turísticas y que pueden consultarse en https://www.saltacalendario.gob.ar/


ÚLTIMAS NOTICIAS